Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 26 de diciembre de 2018

La Aemps anuncia la retirada de nuevos lotes de valsartán

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), a través de una nota informativa, ha informado de la retirada de nuevos lotes de medicamentos que contienen como principio activo valsartán.

“En el marco de los controles adicionales puestos en marcha para todos los medicamentos del grupo denominado de los sartanes, se ha detectado la presencia de N-nitrosaminas en dos nuevos fabricantes de principio activo valsartán en medicamentos comercializados en la Unión Europea: Aurobindo Pharma Limited (India), y Signa S.A. de C.V. (México) Por ello, en España, la Aemps ha ordenado la retirada del mercado de lotes de medicamentos de cuatro titulares de autorización de comercialización”, señala la nota de la Aemps.

Las presentaciones y los lotes retirados de los cuatro titulares de autorización de comercialización (Aurobindo, Esteve Pharmaceuticals, Dr. Esteve y Apotex Europe), aparecen en un anexo (al que se puede acceder a través de este enlace), publicado por la Aemps junto a la nota informativa.

Junto a esto, la agencia señala que “las recomendaciones para la sustitución de los medicamentos se mantienen, pudiendo acudir los pacientes a la farmacia con el envase afectado para su reemplazo”.

The post La Aemps anuncia la retirada de nuevos lotes de valsartán appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2VbMZoU

No hay comentarios:

Publicar un comentario