Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 21 de diciembre de 2018

El Sergas y Povisa llegan a un acuerdo para reducir el gasto del hospital

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) asumirá la medicación ambulatoria para pacientes externos de Povisa (Vigo). Se trata de uno de los puntos del acuerdo alcanzado entre ambas partes, que incluye medidas para hacer más eficiente el concierto especial que firmaron ambas entidades en 2014.

Así, mientras que la medicación de dispensación ambulatoria para pacientes externos será suministrada por el Sergas, Povisa mantendrá las labores propias del servicio de Farmacia Hospitalaria en el control de estos medicamentos. Para tramitar las prescripciones farmacológicas, el centro deberá implantar el sistema Silicon, el usado en el área (EOXI) de Vigo, y ajustarse a la guía farmacoterapéutica y protocolos de estos productos aprobados por la EOXI, así como cumplir los mismos listados de comprobación que el resto del área.

Otra de las medidas acordadas será dejar de facturar la medicación considerada de alto impacto de estos pacientes externos, que se entregará directamente por el Sergas. En cuanto a la medicación de este tipo administrada antes del acuerdo, el Sergas abonará la parte sobre la que existe conformidad y se someterá al criterio del Consejo Consultivo de Galicia las alegaciones hechas por parte de Povisa como solución para la parte pendiente de tramitación.

Otras medidas

El acuerdo especifica también otras medidas, como la realización de actividad adicional -atendiendo a pacientes en lista de espera en la EOXI- y el seguimiento de las pruebas complementarias a pacientes que provengan del programa de cribado de cáncer de colon.

Como se recordará, Povisa se declaró hace unos meses en preconcurso de acreedores a raíz de las pérdidas económicas que los responsables del centro achacaban a los términos del citado concierto. El gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, aseguró entonces que se buscarían formas de rebajar el gasto del centro, especialmente en el ámbito farmacéutico.

The post El Sergas y Povisa llegan a un acuerdo para reducir el gasto del hospital appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2SXUFJw

No hay comentarios:

Publicar un comentario