Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Pacto PP y Cs en Andalucía por una sanidad “despolitizada”

La vacaciones de Navidad están siendo muy provechosa en Andalucía. El Partido Popular, Juan Manuel Moreno, y Ciudadanos, Juan Marín,  han llegado a un acuerdo sobre acción de gobierno, que han plasmado en un documento de 29 páginas (consúltalo pinchando aquí), que fue conocido el día de Navidad. 

El texto, encabezado con el membrete del PP Andaluz y Cs, aclara en la primera página su intención de “defensa de la unidad de España y del estado de las autonomías”, alejándose así de las posturas más radicales de VOX, que postulan una centralización de las competencias, entre ellas las de Sanidad. 

Quieren limitar la libre designación en el nombramiento de responsables y mandos intermedios

El punto dedicado a la atención sanitaria es el III.2 y se titula: Una Sanidad Pública Universal de Calidad. Desarrolla 12 puntos, entre los que destaca la apuesta por la transparencia en las listas de espera: “garantizando la publicación de todos los resultados para impedir cualquier manipulación de los plazos de espera en intervenciones quirúrgicas, especialidades y pruebas diagnósticos”. También reconocen la meritocracia como el mejor sistema de elección de profesionales sanitarios: “Despolitización del Servicio Andaluz de Salud para que sea liderado y gestionado por los mejores profesionales, limitando la libre designación en el nombramiento de responsables y mandos intermedios y generalizando su elección siempre por concurso de méritos”. Quieren eliminar la exclusividad laboral de los profesionales sanitarios consolidando en el sueldo el complemento de exclusividad.

Proponen eliminar la exclusividad laboral de los profesionales sanitarios

En su programa conjunto aparece la intención de “revertir el actual modelo de subasta de medicamentos”; cumplir con el pago de ayudas a las personas con hemofilia que hayan desarrollado la hepatitis C”; implantar el cribado de cáncer de colon a la población entre 50 y 69 años; habilitar la elección de especialista por todos los usuarios.  

El conjunto de las medidas las puedes consultar pinchando aquí

The post Pacto PP y Cs en Andalucía por una sanidad “despolitizada” appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2RaEPhx

No hay comentarios:

Publicar un comentario