Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 28 de diciembre de 2018

Anuario 2018: la ‘nueva’ sanidad universal aún debe consolidarse

La sanidad universal fue desde la llegada del PSOE al Gobierno su principal promesa, como lo había sido desde la oposición. Con la aprobación del decreto que la regulaba a finales de julio, el Pleno del Congreso de los Diputados dio el visto bueno a su convalidación a principios de septiembre, pero se votó la tramitación como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia, lo que deja la puerta abierta a modificar un texto que no ha terminado de satisfacer.

Más allá de las esperadas críticas del PP, los demás partidos en la oposición consideran que el proyecto de sanidad universal es mejorable, algo que ha llegado a reconocer el propio Gobierno y que confirman diferentes sociedades médicas y asociaciones sociales y de pacientes.

Por ejemplo, apenas tres meses después de aprobarse el decreto de sanidad universal del Gobierno -pese a estar pendiente su trámite como ley, está plenamente vigente-, la Red de Denuncia y Resistencia al Real Decreto 16/2012 (Reder), formada por agentes como Semfyc, Médicos del Mundo y Sespas, denunció que persisten las desigualdades y barreras de acceso entre diversos colectivos.

Ahora la Mesa del Congreso resuelve la creación de la ponencia de la norma dentro de la Comisión de Sanidad, donde tendrá lugar el debate político para la inclusión de las enmiendas presentadas por todos los grupos. Esta fase de tramitación no tiene un tiempo fijado dentro del reglamento de la Cámara, lo que quiere decir que la decisión de que se tramite por vía urgencia no afectaría a este debate. Sin embargo, cuando llegue al Pleno del Congreso y al Pleno del Senado, los tiempos se reducirán a la mitad de lo establecido.

The post Anuario 2018: la ‘nueva’ sanidad universal aún debe consolidarse appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2GJHkTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario