Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 25 de diciembre de 2018

Anuario 2018: nueva etapa y cambios en el Instituto de Salud Carlos III con Raquel Yotti como directora

En plenas vacaciones de verano, el pasado mes de agosto el Gobierno nombró nueva directora del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). Raquel Yotti sustituyó en el cargo a Jesús Fernández Crespo, que llevaba algo más de tres años como director. Yotti, hasta ese momento jefa de Cardiología Clínica en el Hospital Gregorio Marañón, lleva 15 años vinculada al instituto.

El primer encargo que recibió Yotti del ministro de Ciencia, Pedro Duque, fue trabajar juntos para “mejorar las condiciones de los científicos”. En la primera toma de contacto entre ambos quedaron claros los objetivos: modernizar estructuras, impulsar la figura del médico investigador y paliar trabas burocráticas, entre otras cuestiones.

En la primera entrevista a un medio desde que llegó al cargo, Yotti desveló a DM parte de sus planes a corto plazo: el ISCIII tendrá cuatro nuevas áreas transversales (epidemiología, salud digital, salud medioambiental y salud global) y un plan de recursos humanos que forma parte de la primera estrategia general del centro, prevista para los próximos cinco años.

Uno de los retos de Yotti es afianzar la figura del médico investigador; según señaló a este periódico, el clínico que investiga en España “lo hace en su tiempo libre, algo que es heroico, pero insostenible para el científico y el sistema”.

Raquel Yotti, directora del ISCIII, en un momento de la entrevista con DM.

The post Anuario 2018: nueva etapa y cambios en el Instituto de Salud Carlos III con Raquel Yotti como directora appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2AftW41

No hay comentarios:

Publicar un comentario