Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

domingo, 30 de diciembre de 2018

Anuario 2018: Relevo en la presidencia de Farmaindustria, en un año récord en I+D

El que ahora acaba ha sido un año de cambio en la presidencia de Farmaindustria, que el pasado octubre renovó su Junta Directiva y Consejo de Gobierno, tal como prevén sus estatutos cada dos años. La elección por unanimidad en Asamblea General de Martín Sellés, presidente y consejero delegado en España de la estadounidense Janssen, está también alineada con los estatutos de la patronal, que establecen la rotación cada dos años al frente de la entidad entre los tres grupos de empresas que conforman la asociación según el origen de su capital: nacional, europeo y americano. Sellés ha sustituido a Jesús Acebillo, presidente de Novartis, que ha estado al frente de la patronal en los últimos dos años.

Tras su elección, Sellés anticipó para su etapa al frente de la organización empresarial unos años “llenos de retos en un entorno complejo”, pero también de oportunidades para el sector, entre las que destacó la posibilidad de convertir a España en un referente mundial en I+D biomédica, garantizar el acceso a las innovaciones disruptivas de la nueva medicina de precisión y colaborar de forma intensa para garantizar, junto con el resto de los agentes, la sostenibilidad y la calidad asistencial del Sistema Nacional de Salud.

Aportación del sector

“Sin embargo -añadió-, cuantos más retos presenta el entorno más puede aportar nuestro sector, que trae inversiones relevantes a nuestro país; que invierte en investigación básica y clínica y en plantas de producción; que genera empleo cualificado, bien remunerado e indefinido; donde la mujer juega un papel cada vez más relevante; que apuesta por la gente joven, e invierte en formación y cualificación de sus empleados; que exporta e importa talento; un sector, en fin, ejemplar”.

Sellés hacía referencia así a algunos de los datos que ha recopilado la patronal en este último año, en que su última Encuesta sobre Actividades de I+D revelaba una inversión récord de 1.147 millones de euros en 2017, un 5,7 por ciento más que en el ejercicio anterior, y un incremento del 7 por ciento del empleo en este ámbito. Además, según los resultados de la encuesta, que cada año realiza Farmaindustria entre sus asociados, el mayor incremento de la inversión en I+D el año pasado correspondió a proyectos en colaboración con hospitales y centros públicos y privados de investigación (extramuros), capítulo que creció casi un 10 por ciento hasta los 542,1 millones de euros, mientras que la inversión intramuros registró una ligera alza del 2,2 por ciento, hasta los 605,4 millones.

En términos de empleo el sector también ha marcado diferencias, con un incremento del 3 por ciento en 2017 respecto al año anterior hasta alcanzar los 40.565 puestos directos, y una proporción de empleo femenino bastante notoria: las mujeres ocupan el 52 por ciento de los puestos de trabajo en las farmacéuticas que operan en España, lo que duplica la media del sector industrial. Además, en el área de I+D, el empleo femenino supone el 63,7 por ciento, el dato más alto de todo el tejido productivo en España, y los comités de dirección de las farmacéuticas cuentan con un 41,3 por ciento de mujeres, es decir, 3,4 veces más que la media de las grandes empresas del IBEX-35.

The post Anuario 2018: Relevo en la presidencia de Farmaindustria, en un año récord en I+D appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2QWFGCR

No hay comentarios:

Publicar un comentario