Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 21 de diciembre de 2018

Primer programa automático para medir pequeños vasos sanguíneos que irrigan a las arterias

Los vasos de los vasos (vasa vasorum) son pequeños vasos sanguíneos que irrigan a otros vasos sanguíneos de gran calibre, como las arterias. Estos pequeños vasos se incrementan cuando la arteria presenta una carga de ateroma. La colaboración entre el Grupo de Biología de Sistemas y Métodos Estadísticos para la Investigación y el Grupo de Computación Distribuida, los dos de la Universidad de Lleida (UdL), y el Servicio Científico-Técnico UDETMA del Instituto de Investigación Biomédica de Lleida (IRBLleida) ha permitido crear el primer programa automático para medir los vasos de los vasos. Esta herramienta abre las puertas a implantar un sistema de diagnóstico muy precoz de la enfermedad ateromatosa y de futuros eventos cardiovasculares.

Determinar la densidad de estos pequeños vasos sanguíneos es el paso previo para valorar la inflamación y posterior formación de placas de grasa (placas de ateroma) en las arterias. Hasta el momento, esta técnica se hace de manera manual, pero supone depender de los profesionales formados de manera especializada y de su subjetividad.

El nuevo método automático, cuyos datos se han publicado en Ultrasound in Medicine & Biology, ha sido validado en un grupo de población de 186 personas ―hombres y mujeres de 20 a 70 años de Lleida―, con un estudio comparativo entre el sistema manual y el automático. El estudio muestra la validez del nuevo programa automático.

The post Primer programa automático para medir pequeños vasos sanguíneos que irrigan a las arterias appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2ECwxrU

No hay comentarios:

Publicar un comentario