Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 27 de diciembre de 2018

La Comunidad Valenciana abonará la carrera profesional a los interinos

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha acordado en Mesa Sectorial que a partir de 2019 se abonará la carrera profesional a los interinos. Asimismo también se ha mejorado el plan para combatir las listas de espera quirúrgica, al aumentar casi un 53 por ciento de media las cuantías económicas previstas para las diferentes intervenciones y permitiendo que elijan entre pago fijo por tarde o por acto médico.

Respecto a la carrera profesional para los interinos, Andrés Cánovas, secretario general de CESM-CV, ha explicado que “se trata de una de las reivindicaciones históricas de nuestro sindicato y pone fin a una situación discriminatoria para unos profesionales que realizan una labor fundamental”.

Además, reitera que esta medida pondrá fin “a la judicialización” que las reivindicaciones sobre este tema habían provocado en los últimos años. Según se asegura desde CESM, todos los médicos interinos podrán beneficiarse de este nuevo avance. 

Canovas también ha añadido que “Sanidad por fin ha hecho caso a los médicos ajustando los precios de las patologías de la lista de espera a unos importes más razonables que antes, aunque todavía no son los ideales”, destacando que estos avances han sido fruto de “nuestra capacidad negociadora y que los médicos se han negado a realizar intervenciones quirúrgicas a precios de saldo”.

Aumento de cuantías económicas en intervenciones

En la práctica, el incremento medio de las retribuciones ha sido de un 52,8 por ciento, pero en algunas patologías incluso se ha duplicado el precio previsto inicialmente (a modo de ejemplo, las intervenciones sobre el aparato lagrimal se han incrementado un 150 por ciento, las amigdalectomía un 131 por ciento o las desviaciones del tabique nasal, un cien por cien). Según Cánovas, “también se han incluido patologías que tenían lista de espera y que no estaban incluidas y, al mismo tiempo, se han especificado los diagnósticos de acuerdo con la clasificación internacional de diagnósticos, y no agrupándolos en cajones de sastre sin ningún sentido”.

En concreto, se han definido mejor los diagnósticos de Traumatología, Cirugía y Otorrinolaringología y se han incluido las cirugías torácica y cardiaca, “que de forma inexplicable no estaban en el acuerdo inicial”. Asimismo, la revisión de los resultados del programa se realizará cada tres meses, lo cual permitirá comprobar “su correcto funcionamiento y validez”.

The post La Comunidad Valenciana abonará la carrera profesional a los interinos appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2GInl8a

No hay comentarios:

Publicar un comentario