Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

domingo, 23 de diciembre de 2018

Anuario 2018: El ‘Modelo Alcira’ pierde su primer bastión

En 1999, la Comunidad Valenciana puso en marcha la, hasta hoy, fórmula de gestión más osada de todas: bautizado como Modelo Alcira por la ciudad valenciana que lo vio nacer, Joaquín Farnós y Antonio Burgueño, entonces consejero de Sanidad y director asistencial de Adeslas, respectivamente, alumbraron una fórmula que entregaba a una empresa concesionaria no sólo la construcción y gestión del hospital, sino también la bata blanca, a la que poco después se sumaría la atención primaria del departamento de salud.

Envuelto en polémica desde su nacimiento, ni el paso de los años ni los buenos resultados del modelo apagaron el fuego de la confrontación. Al menos, en el campo político.

Así, desde el minuto uno del Gobierno valenciano surgido del Pacto del Botánico, ratificado en 2015 por PSOE, Compromís y Podemos, la recuperación para la gestión directa de la sanidad privatizada se convirtió en uno de los principales mensajes transmitido desde el Ejecutivo regional.

El 31 de marzo terminaba el contrato de gestión de servicio público por concesión de Ribera Salud en el departamento de Alcira, y de nada sirvió el proceso judicial iniciado por la empresa para frenar el proceso: el 1 de abril de 2018, el Departamento de Salud de La Ribera pasaba a ser de gestión directa. Isabel González, hasta entonces directora de Inspección Sanitaria de la Consejería de Sanidad, fue la nueva gerente.

Queda pendiente la reversión de la segunda concesión que Sanidad planteó para esta legislatura: Denia.

The post Anuario 2018: El ‘Modelo Alcira’ pierde su primer bastión appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2EKUNZ7

No hay comentarios:

Publicar un comentario