Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Valencia unifica el horario de los PAC

La Consejería de Sanidad ha decidido unificar el horario de los Puntos de Atención Continuada (PAC) existentes en toda la Comunidad Valenciana. En la práctica, a partir del 15 de enero de 2019 todos los PAC abrirán a las 15 horas, cumpliendo así uno de los objetivos adoptados en el Pacto de Mesa Sectorial sobre Atención Primaria suscrito el 14 de septiembre por Sanidad y las organizaciones sindicales.

Según Andrés Cánovas, secretario general del Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana (CESM-CV), “estamos muy satisfechos por esta decisión porque es una de las principales reivindicaciones que nuestro sindicato ha mantenido en los últimos años en relación a la atención urgente, aunque aún quedan muchos pasos que dar”.

En este sentido, recuerda que resta solucionar temas como el transporte de las urgencias en atención primaria o la lucha contra las listas de espera quirúrgicas. De hecho, la asamblea general y extraordinaria celebrada por la organización sindical este lunes en Valencia, acordó iniciar una campaña de recogida de firmas entre los profesionales para demandar soluciones, que serán entregadas en la sede de Sanidad tras las Navidades.

“Si el resto de nuestras demandas no obtienen respuesta en un plazo razonablemente corto, nos planteamos convocar movilizaciones para los meses de febrero o marzo“, recalca Cánovas. Desde CESM-CV se insiste en que su principal línea de acción “es el diálogo” y, por ello, esperan “la llamada de la consejera para analizar los problemas y avanzar”, como se ha producido con el tema de los horarios de los PAC.

The post Valencia unifica el horario de los PAC appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2EoGbiJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario