Las farmacéuticas estadounidenses AbbVie y Allergan han anunciado un acuerdo definitivo por el que la primera pagará un total de unos 63.000 millones de dólares en efectivo y valor accionarial por hacerse con cien por cien de Allergan. Esta última lleva años protagonizando titulares sobre operaciones dentro del sector farma, con algunas fallidas y otras, menores, que ha logrado cerrar con éxito. Así, en 2014 rechazó una oferta de compra de Valeant; también en 2014 se unión con la irlandesa Actavis; vendió sus genéricos a Teva y se hizo con AqueSys en 2015; protagonizó proyecto de fusión con Pfizer finalmente frustrado en 2015 y 2016, y más recientemente ha vendido su línea de dermatología a la española Almirall.
Ahora, la nueva operación de AbbVie y Allergan aporta como efecto inmediato a las compañías la ventaja competitiva de un tamaño mucho mayor y, en el caso de AbbVie, una capacidad para crecer y diversificar de forma significativa sus vías de ingresos más allá de Humira, gracias a la incorporación de nuevas áreas terapéuticas, como la importante línea de estética de Allergan. Asimismo, se potencia la capacidad de I+D que ambas tenían por separado y se incrementa la presencia comercial para el mejor rendimiento de la cartera creciente de Allergan de moléculas en desarrollo.
Fortaleza en la cartera de productos
“Esta es una transacción transformacional para ambas compañías y logra unos objetivos estratégicos únicos y complementarios”, ha señalado Richard A. Gonzalez, presidente de AbbVie. “La combinación de AbbVie y Allergan aumenta nuestra capacidad para seguir cumpliendo con nuestro compromiso con los pacientes y accionistas”.
Brent Saunders, presidente de Allergan, ha señalado por su parte que “”con unos ingresos anuales combinados de aproximadamente 48.000 millones de dólares en 2019, presencia en más de 175 países y una cartera líder en I+D, nuestra compañía combinada podrá contribuir a sus objetivos globales de salud de manera aún más importante que cada una por separado. Nuestras áreas terapéuticas de rápido crecimiento, como las de estética, cuidado ocular, SNC y gastrointestinal potenciarán la plataforma de crecimiento de AbbVie y crearán un importante valor añadido para los accionistas de ambas compañías”.
En concreto, la nueva compañía tendrá, además de las citadas áreas, productos de inmunología, oncohematología, salud de la mujer y virología. La denominada plataforma de crecimiento de AbbVie, que componen sus marcas más consolidadas y de crecimiento en el mercado global, crecerá al ritmo de un dígito anual a lo largo de la próxima década, partiendo de los más de 30.000 millones de dólares previstos para 2020.
La sede corporativa de la nueva compañía se mantendrá en Chicago, base operativa de AbbVie, y será liderada por Richard A. Gonzalez, actual presidente de la citada compañía. Brent Saunders y otro miembro de la junta directiva de Allergan se incorporarán a la junta de AbbVie una vez que se complete la transacción.
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