Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 26 de junio de 2019

Valencia: sindicatos reclaman que la carrera profesional para interinos sea una realidad

CCOO y el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) han reclamado la puesta en marcha inmediata de la carrera profesional para el interino de larga duración, que fue aprobada en mesa sectorial a finales de 2018, y así evitar los problemas y disputas judiciales que la lucha por su reconocimiento ha provocado en los últimos años.

En este sentido, además, desde CCOO se ha denunciado que, desde principios de 2019, Sanidad incumple con la obligación de ejecutar las sentencias en firme sobre este tema. Según el sindicato, “nos estamos encontrando desde hace un tiempo con un obstáculo inesperado. Y es que, a pesar de ser sentencias firmes, la Consejería de Sanidad deja pasar los sucesivos plazos otorgados por el juzgado para el cumplimiento de la misma”. Los juzgados, transcurridos los plazos señalados para el cumplimiento del fallo de la sentencia firme, están imponiendo multas coercitivas de hasta 1.000 euros por incumplimiento de los requerimientos del órgano judicial, “multas que, según consta en el auto, serán reiteradas cada veinte días hasta la total ejecución del fallo judicial”.

Según ha apuntado a DM Francisco Martínez, responsable de Acción Sindical de la Federación de Sanidad de CCOO, “antes pagaban con retraso, pero pagaban. Sin embargo, con el inicio de año han dejado de hacerlo, siendo algo generalizado en todos los departamentos de salud”.

Andrés Cánovas, secretario general del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV), ha coincidido en esta visión, señalando que “por nuestros datos, no se está abonando ninguna durante 2019”.

En su opinión, esa actitud de Sanidad puede obedecer precisamente a la aprobación en mesa sectorial de la carrera profesional para interinos, pero también ha recordado que “el acuerdo aún no ha sido publicado“. Por ello, desde su sindicato recomiendan “seguir presentando la demanda judicial, ya que en caso de ganarla es un aval adicional”. 

Desde CCOO, se ha hecho hincapié en la incomprensible actitud de Sanidad, “que está provocando un importante gasto de dinero público” y han apelado a la responsabilidad para atajar de raíz esta situación “y se proceda de forma inmediata a cumplir con las ejecuciones de las sentencias y abonar las cantidades adeudadas a los trabajadores y trabajadoras demandantes”. DM se ha puesto en contacto con la Consejería de Sanidad para conocer su visión al respecto, pero al cierre de la información no se había obtenido respuesta o valoración.

The post Valencia: sindicatos reclaman que la carrera profesional para interinos sea una realidad appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Rym3y6

No hay comentarios:

Publicar un comentario