Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 21 de junio de 2019

Carcedo respalda la inhabilitación del Colegio de Madrid a una pediatra

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha respaldado la actuación del Colegio de Médicos de Madrid, en la decisión que ha tomado de inhabilitar a una pediatra porque relacionaba las vacunas con el autismo, señalando que “ha actuado con justicia y rigor”..

Carcedo ha aclarado que esta postura no descalifica al colectivo, “los  especialistas en Pediatría están formados en la evidencia científica y tenemos unas cifras muy altas de vacunación infantil, del 97%”. 

La ministra también ha recordado que la prestación de cuidados paliativos está dentro de la cartera de servicios y se debe aplica, lamentando que no haya prosperado el último esfuerzo legislativo para concluir con una ley de ámbito nacional “que unificara protocolos”, ha señalado. 

Además, Carcedo, ha informado al Consejo de Ministros del Programa para la Garantía de los Derechos a la Alimentación, Ocio y Cultura de los Menores durante las Vacaciones Escolares (VECA) de 2019.

Según ha explicado “esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer a menores en situación de vulnerabilidad campamentos de verano y actividades culturales y de ocio inclusivo, así como garantizar –en ausencia de las becas de comedor escolar por las vacaciones- una alimentación sana y equilibrada durante el periodo estival”.

Se destinarán 15 millones de euros para financiar programas dirigidos a prevenir las situaciones de carencia y exclusión social que se originan en el periodo de vacaciones estivales entre las familias más desfavorecidas.

Las ayudas para este año también contemplan triplicar respecto a 2017 el número de beneficiarios de estas prestaciones, hasta alcanzar a 100.000 niños y niñas. En su primera edición, en el verano de 2018, el Programa ya duplicó el número de niños y niñas beneficiarios de este tipo de prestaciones respecto 2017, pasando de 33.000 a 66.000 participantes.

El Programa VECA priorizará líneas de financiación para actividades ya existentes que se propongan ampliar su oferta para incluir a niños, niñas y adolescentes vulnerables desde un punto de vista socioeconómico. Los servicios ofrecidos deben incluir desayuno, actividades de carácter lúdico, recreativo, cultural y educativo, servicio de comedor y bolsa de cena cuando las carencias del hogar lo aconsejen.

Actualmente, las actividades que ya se llevan a cabo se engloban dentro de distintas iniciativas. Una de ellas son los campamentos de verano que organizan en su mayoría los municipios. Incluyen programación de actividades culturales y de ocio inclusivo y la matrícula es abierta a todos los niños y niñas, aunque se dispone de becas para las familias de pocos recursos.

Además, se conceden cheques para comida destinados a las familias de los niños y niñas que tienen beca de comedor durante el curso escolar. De esta forma, sus familias pueden asegurar una alimentación adecuada y además, se complementan con actividades deportivas y de ocio.

También se establecen contratos a través de Servicios Sociales con Entidades del Tercer Sector que organizan campamentos diurnos o con pernoctación, en entornos urbanos o rurales.

The post Carcedo respalda la inhabilitación del Colegio de Madrid a una pediatra appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2L4hoTv

No hay comentarios:

Publicar un comentario