Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 11 de septiembre de 2019

‘Nucala’, de GSK, disponible en España con una nueva indicación

La multinacional GlaxoSmithKline (GSK) ha anunciado la comercialización en España de una nueva indicación de Nucala -mepolizumab- como tratamiento complementario para pacientes pediátricos de entre 6 y 17 años de edad con asma grave no controlada de tipo eosinofílico. Como resultado de esta extensión de indicación, mepolizumab está actualmente disponible en España en la citada indicación tanto para adultos como para pacientes pediátricos.

Según el comunicado de GSK, Nucala es la primera y única terapia biológica aprobada en Europa para pacientes pediátricos, a partir de 6 años, que se une a la interleucina 5 (IL-5), que tiene un papel importante en la regulación de la función de los eosinófilos.

Al añadir mepolizumab al tratamiento habitual se reduce la frecuencia de las exacerbaciones en los pacientes en los que está indicado, y la dosis necesaria de corticosteroides orales.

Nucala tiene la autorización de la Comisión Europea para dos nuevas presentaciones: pluma y jeringa precargada. Así, el compuesto podrá ser administrado en casa por el propio paciente una vez que lo haya prescrito un profesional sanitario.

The post ‘Nucala’, de GSK, disponible en España con una nueva indicación appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2LKcKZC

No hay comentarios:

Publicar un comentario