Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 27 de noviembre de 2018

Huelga de AP en Andalucía: 18 por ciento de seguimiento de Sanidad

Hoy se ha celebrado la jornada de  huelga en atención primaria en toda la comunidad de Andalucía, convocada por el Sindicato Médico Andaluz (SMA). Según fuentes de la Consejería de Sanidad, el seguimiento de los paros sería de un 17,9 por ciento, mientras que el sindicato estima que sería más del 85 por ciento de los 7.500 médicos llamados a la huelga.

Los servicios mínimos se han establecido en el 40 por ciento por orden del Servicio Andaluz de Salud (SAS), dado que no se llegó a un acuerdo con el sindicato. Además, el SMA ha denunciado que hay directores de centros que han intentado imponer servicios mínimos superiores

Los profesionales demandan “un dimensionamiento adecuado de las plantillas para conseguir diez minutos de atención por pacientes; cobertura de las ausencias, implantación de las continuidades asistenciales e primaria; vigilancia y medidas de seguridad en todos los centros y medidas de mejora salarial tendiente a la equiparación con el resto de comunidades autónomas”.

Los médicos también solicitan “terminar con los objetivos economicistas en la gestión clínica y mejorar las condiciones laborales y retributivas de las Urgencias de primaria”.

Por su parte, el SAS defiende que está trabajando todo lo posible por mejorar la situación del primer nivel:  hay planes para contratar a más de 1.300 profesionales y se trabaja con el objetivo de que los médicos de Familia no tengan más de 1.500 pacientes en su cupo; mejoras en el acceso a nuevas tecnologías y pruebas diagnósticas, etc. 

 

 

The post Huelga de AP en Andalucía: 18 por ciento de seguimiento de Sanidad appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2QrIcjs

No hay comentarios:

Publicar un comentario