Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 27 de noviembre de 2018

Huelga en Cataluña: 76 por ciento de seguimiento en el ICS según MC

Continua este martes la huelga sanitaria convocada por Médicos de Cataluña en la atención primaria del Instituto Catalán de la Salud (ICS) y en la sanidad concertada convocadas por Médicos de Cataluña (MC).

Según el sindicato convocante, las movilizaciones en el ICS han mantenido prácticamente la misma fuerza que ayer, con un 76 por ciento de seguimiento, frente al 77 por ciento del primer día de huelga. Al contrario que este lunes, las movilizaciones habrían cobrado más fuerza en Tarragona, seguida de Barcelona. Según la Generalidad, el 44,23 por ciento de los médicos se habría sumado a la huelga por la mañana.

En cuanto a la sanidad concertada, el seguimiento habría sido del 69 por ciento, según el sindicato, frente al 75 por ciento del primer día.

Esta tarde volverá a reunirse el comité de huelga con el ICS para intentar apagar los paros. De momento Sanidad todavía no ha cedido en las dos líneas rojas que plantea el sindicato: los 12 minutos de consulta por paciente y que haya un máximo de 28 diarias, siendo ésta última condición al parecer la que causa las mayores discrepancias.

En el día de ayer, según la Consejería de Trabajo, disminuyó un 54,99 por ciento las consultas en la primaria del ICS (un 55,98 por ciento de visitas al médico de Familia y un 49,70 por ciento al Pediatra), con un seguimiento del 46,3 por ciento entre los médicos.

En el sector concertado habría sido del 30,35 por ciento en los centros de primaria; un 13,44 por ciento en los médicos de hospital; un 4 por ciento en salud mental y un 7,27 por ciento en el sector sociosanitario.

 

The post Huelga en Cataluña: 76 por ciento de seguimiento en el ICS según MC appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2BAo0nj

No hay comentarios:

Publicar un comentario