Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 22 de noviembre de 2018

Sólo un 46% de la población confía en los fármacos antidepresivos

La última encuesta de percepción social de la ciencia y la tecnología, presentada esta mañana por el ministro de Ciencia, Pedro Duque, incluye respuestas más allá de las mediáticas pseudoterapias. De los 5.200 encuestados (entrevistas personales repartidas en todas las autonomías), más de un 23 por ciento no confían en los efectos positivos para la salud de los fármacos antidepresivos.

Dicho de otra manera, sólo el 46,7 por ciento de los españoles confía en los antidepresivos (el porcentaje restante, un 30 por ciento, confían algo o poco, quedando entre dos aguas entre la confianza y la desconfianza).

Quimioterapia y vacunas

La encuesta también pregunta sobre la quimioterapia y las vacunas. En estos casos la confianza en estos procedimientos es mucho mayor: un 87,4 por ciento de la población confía en las vacunas infantiles y un 77,6 por ciento confía en la quimioterapia.

Un 6,4 por ciento cree que los riesgos de las vacunas pediátricas son superiores a los beneficios

Los niveles de desconfianza son menores, pero preocupantes por las implicaciones negativas que pueden tener: un 5,7 por ciento de los spañoles no confía en la quimioterapia y un 3,3 por ciento no confía en las vacunas infantiles.

Para completar, la encuesta pregunta si los beneficios superan a los riesgos, o viceversa, en el uso de vacunas infantiles. Pese a que una inmensa mayoría del 89,2 por ciento cree que son más los beneficios, un 6,4 por ciento cree que los riesgos son más importantes, y un 4 por ciento no sabe si hay más beneficios que riesgos.

Por último, la encuesta deja claro que, a mayor nivel de estudios, mayor es la confianza en los beneficios de las vacunas pediátricas

 

The post Sólo un 46% de la población confía en los fármacos antidepresivos appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2r2eWkY

No hay comentarios:

Publicar un comentario