Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 26 de noviembre de 2018

Madrid: “Si hay huelga de los MIR en Urgencias del 12 de Octubre, afectará poco”

El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha hablado con DM sobre la huelga convocada por los residentes de las Urgencias del Hospital 12 de Octubre, que comenzaría este viernes. Tras la reunión de la semana pasada entre la Consejería de Sanidad, los miembros del comité de huelga y representantes del sindicato Amyts, Ruiz Escudero aún confía en que “no haya huelga”, pero señala que, si la hay, no cree que “tenga apenas influencia” en los servicios sanitarios.

Se han ofrecido cambios organizativos, como una mayor presencia de adjuntos en horario vespertino, pero a los convocantes no les parece suficiente

“El objetivo es que no haya huelga”, dice el consejero, que lamenta que la reunión de la semana pasada no concluyera con una desconvocatoria de los paros. Ruiz  Escudero dice que se han ofrecido cambios organizativos, como una mayor presencia de adjuntos en horario vespertino, pero que a los convocantes no les parece suficiente.

Hasta este viernes, día en el que comenzaría la huelga, “no están previstas nuevas reuniones”, señala el consejero, que deja caer que en los próximos días se mantendrá el pulso hasta que alguna de las dos partes, si procede, dé algún paso hacia un posible abandono de los paros.

Apoyo profesional

La huelga tiene un importante apoyo profesional  sindical. Al respaldo expresado  por la Vocalía de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo de la OMC, y al ofrecimiento del Colegio de Médicos de Madrid para mediar en el conflicto, se suma el apoyo manifestado en twitter por la Sociedad Madrileña de Medicina Familiar y Comunitaria (Somamfyc) y la Asociación de Residentes de Medicina Preventiva y Salud Pública, más un comunicado conjunto de apoyo firmado por los vocales de residentes de las comisiones nacionales de Medicina de Familia, Medicina Interna, Anestesiología, Oncología Médica y Obstetricia y Ginecología.

El comité de huelga precisa que la huelga “no va dirigida contra los adjuntos, que hacen lo que pueden y se dejan la piel a diario por ayudarnos, pero 2 médicos para una media de 22 MIR de guardia es insostenible”. La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) ha roto una lanza en favor del “compromiso e implicación docente” de los adjuntos, “tanto del 12 de Octubre como de todos los hospitales”.

The post Madrid: “Si hay huelga de los MIR en Urgencias del 12 de Octubre, afectará poco” appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2DLAqu6

No hay comentarios:

Publicar un comentario