Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 28 de enero de 2019

Asturias: El traslado de médicos se demora por discrepancias en otras categorías

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) se ha comprometido a ampliar las cifras del concurso de traslados para poder publicarlo cuanto antes, tras la interrupción del proceso por discrepancias con el número de plazas incluidas en algunas categorías, lo que ha afectado al traslado de los médicos, al interrumpirse todo el proceso. La previsión inicial era publicar la pasada semana en la página web oficial de la Consejería de Sanidad la oferta de plazas a concurso de traslados, en total 339, de las cuales 142 serían para médicos.

Sin embargo, la publicación se ha demorado por discrepancias en el último momento respecto al número de plazas ofertadas. El Sindicado Médico Profesional de Asturias (Simpa) ha querido dejar claro que lo que se ha producido es un retraso, pero que el concurso sigue adelante, en el caso de los médicos, con las plazas previstas desde el inicio.

El Simpa afirma que, pese al retraso, el concurso de los médicos sigue adelante con las plazas previstas

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha pedido tranquilidad ante la preocupación por la interrupción del proceso, y ha dicho que la voluntad de su departamento es “llegar al máximo consenso posible y alcanzar un acuerdo, aunque no será exactamente el que todos desean”. El consejero ha puesto el énfasis en el cambio fundamental que supone comenzar a disponer de un concurso “permanente y continuado de traslados, como lo será a partir de ahora. Somos la tercera comunidad en contar con un proceso de este tipo”, ha señalado. Lo que no puede ser, ha matizado el consejero, es que “todos quieran ver reflejada una categoría o incluso una plaza”.

Del Busto ha insistido en que el Sespa llegará a un acuerdo con todos los sindicatos, “aumentando plazas en algunas categorías, y yo bendeciré ese acuerdo, de modo que ahora dispondremos de una oportunidad de traslados y en agosto de nuevo otra, con un proceso que desde ahora será permanente”.

The post Asturias: El traslado de médicos se demora por discrepancias en otras categorías appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2HDOaL4

No hay comentarios:

Publicar un comentario