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jueves, 31 de enero de 2019

Las ventas de Roche crecieron un 7% en 2018

La multinacional suiza Roche cerró el pasado ejercicio con un incremento del 7% de sus ventas hasta alcanzar los 56.846 millones de francos suizos (49.872 millones de euros). Las dos divisiones en las que se desarrolla el negocio de la compañía –Farmacéutica y de Diagnósticos– crecieron también un 7% cada una impulsadas, principalmente, por los medicamentos Ocrevus, Perjeta, Tecentriq, Alecensa y Hemlibra, en el caso de la primera, y por la demanda de soluciones de inmunodiagnóstico en la segunda. El beneficio operativo del grupo creció un 9% en 2018.

Severin Schwan, CEO de Roche, ha asegurado estar “especialmente satisfecho con la sólida demanda de nuestros nuevos medicamentos, que ofrecen beneficios significativos para los pacientes que están luchando contra enfermedades graves como el cáncer, la esclerosis múltiple y la hemofilia. Roche está haciendo también grandes progresos en el terreno de la digitalización, y sacando partido a la aportación que los datos del mundo real y la analítica aportan al desarrollo de productos y al avance de la medicina personalizada. Basándonos en el éxito de nuestros lanzamientos y en nuestra sólida cartera en desarrollo, Roche se encuentra bien posicionada para el crecimiento continuado”.

Principales motores

En el comunicado oficial, la compañía destaca el comportamiento en la división Farmacéutica de Ocrevus, su nuevo medicamento para la esclerosis múltiple, y de los anticancerígenos Perjeta, Tecentriq y Alecensa, junto con el antihemofílico Hemlibra. Con unas ventas de 2.400 millones de francos suizos (2.105 millones de euros) en su primer año completo en los principales mercados, Ocrevus ha protagonizado “el lanzamiento de más éxito en la historia de Roche”. El comunicado continúa que, como estaba previsto, la pontente introducción de los medicamentos más recientes en el mercado se ha visto en parte eclipsada por el descenso de productos maduros como MabThera/Rituxan y Tarceva.

En la División de Diagnósticos, todas las áreas de negocio experimentaron un crecimiento de las ventas, y las soluciones centralizadas Point of Care, que crecieron un 8%, fueron las principales impulsoras del resultado positivo, lideradas por el incremento del inmunodiagnóstico, que creció un 11%.

En cualquier caso, las perspectivas de la compañía para 2019 son contenidas, dado que se espera que las ventas crezcan en la zona baja de un dígito, es decir, por debajo del crecimiento de 2018.

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