Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 30 de enero de 2019

Ley de Farmacia de Madrid: el PP aún confía en el acuerdo con C’s, que lo ve “todo en el aire”

El culebrón en el que se ha convertido la tramitación de la Ley de farmacia de la Comunidad de Madrid continúa. Le quedan pocos capítulos, al menos en esta legislatura, ya que a final de marzo la Asamblea frena su actividad debido a las elecciones autonómicas de marzo. El PP sigue creyendo que la norma saldrá adelante, al confiar en un acuerdo final con Ciudadanos, mientras que la formación naranja no tiene nada clara su decisión final.

Cabe recordar que tanto PSOE como Podemos critican el texto, y que pese a sus votos en contra la ley podría salir adelante con los vostos a favor de PP y C’s. La tramitación debe continuar, tras el aval que supuso en diciembre el rechazo a las enmiendas a la totalidad de PSOE y Podemos, con la apertura de una ponencia en la que los 4 partidos debatan las enmiendas presentadas y diriman el texto final. El reloj corre.

DM ha hablado este miércoles con los portavoces de Sanidad en la Asamblea de Madrid, tras su participación en una jornada sobre abordaje de VIH y hepatitis C. Eduardo Raboso, portavoz popular, actualiza así la situación: “Está redactado el texto base de la ley. Nos consta el posicionamiento en contra de PSOE y Podemos y estamos intentando cerrar un acuerdo con Ciudadanos. Hay margen para el acuerdo y para cerrar la tramitación”.

Quedan 6 o 7 Plenos en la Asamblea (donde debe aprobarse la ley) antes de que se disuelvan las Cortes autonómicas. Raboso es optimista: “Hay plazo. Se podría tramitar la ley a lo largo del mes de febrero y aprobarla a primeros de marzo. Nos falta la respuesta del grupo Ciudadanos, y ya les he insistido para que digan o no. La ley es necesaria, pero el debate se ha impregnado de cuestiones políticas y motivaciones ajenas al mundo sanitario, lo que genera las polémicas y los distanciamientos”.

Apenas unos minutos después del optimismo mostrado por Raboso, el portavoz de C’s, Enrique Veloso, enfría los ánimos: “Está todo en el aire, no hay nada claro. Quien debe tirar del carro es el Gobierno. Debe constituir la ponencia para debatir las enmiendas. No hay mucho tiempo y es el PP el que debe dar pasos. Veremos qué pasa”.

“Podría estar en marzo”, dice el PP; “el Gobierno debe tirar del carro”, responde C’s

Quien tiene muy clara su postura y el pronóstico es José Manuel Freire, portavoz socialista, que ha dicho a DM lo mismo que lleva meses señalando: “Esta ley no va a salir adelante”. Su convencimiento es absoluto pese a la postura aún dubitativa de Ciudadanos: “La norma es un desastre”.

Mónica García, de Podemos, se ha mostrado menos tajante que Freire, y ha dicho a este periódico que no saben “nada de lo que pueda pasar en las próximas semanas”. Coincide con sus colegas en el poco tiempo restante de legislatura y emplaza “a la ponencia que aún debe crearse”, en la que no descarta nada, pese a su clara oposición al texto actual.

The post Ley de Farmacia de Madrid: el PP aún confía en el acuerdo con C’s, que lo ve “todo en el aire” appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2G8Ki2m

No hay comentarios:

Publicar un comentario