Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 28 de marzo de 2019

Gobierno y Farmaindustria prorrogan hasta final de año su convenio para seguir negociando

Según ha avanzado Correo Farmacéutico, el Gobierno, representado por el Ministerio de Sanidad, y Farmaindustria, han decidido este jueves prorrogar hasta final de año y en las mismas condiciones el convenio entre ambas instituciones para contener adecuar el gasto en medicamentos adecuándolo al PIB nacional, y seguir negociando. La prórroga actual acaba el 31 de marzo y era necesario aprobar un nuevo acuerdo o romperlo. El acuerdo se firmó por primera vez en noviembre de 2015 y ya se ha renovado una vez. 

En la decisión actual pesa no sólo algunos flecos en los que no hay acuerdo sino un calendario político de incertidumbre que impacta sobre la misma negociación

Hasta ahora, los principales ministerios concernidos por el convenio con la industria innovadora, Hacienda y Sanidad, no estaban totalmente de acuerdo en sus planteamientos. Mientras Hacienda estaba más próximo a la renovación cuanto antes, Sanidad tenía dudas.

El acuerdo obliga a acompasar el crecimiento del gasto público en medicamentos al del PIB, de modo que permita al Gobierno cumplir sus objetivos de ajuste presupuestario. 

Según el convenio, en el caso de que se sobrepase el umbral de gasto previsto, porque las necesidades terapéuticas superen al desarrollo de la economía, Gobierno y Farmaindustria se comprometen a plantear fórmulas que incluirían compensaciones por parte de la industria.

Según todos los indicadores, el umbral de gasto se habría excedido el pasado año, de lo cual se deduciría que la industria tendría que compensar a la Administración en una cantidad aún no precisada pero que debe certificar el Ministerio de Hacienda. Romper el pacto podría haber supuesto perder esa compensación.

The post Gobierno y Farmaindustria prorrogan hasta final de año su convenio para seguir negociando appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2HYqtvF

No hay comentarios:

Publicar un comentario