Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 27 de marzo de 2019

Programa electoral del PSOE: salud mental y bucodental, medicina de precisión, teleasistencia, juego ‘online’…

El PSOE ha presentado este miércoles su programa electoral, resumido en 110 medidas entre las que hay algunas pistas sanitarias con escasa concreción. Los socialistas retoman su promesa truncada en la anterior legislatura de revertir copagos farmacéuticos y hablan de “aprobar una Estrategia de Renovación del Sistema Nacional de Salud“, en la que se promete “una progresiva incorporación de la atención a la salud bucodental” y prestar especial atención a la medicina de precisión, las enfermedades raras y las grandes discapacidades.

También se cita “una ley marco estatal que clarifique las competencias y coordinación con las diferentes administraciones”, como vía para “consolidaremos un sistema universal y gratuito que garantice el acceso a los servicios sociales en todo el territorio español”. La eliminación del copago, que se iba a hacer en pensionistas vulnerables y familias con escasos recursos e hijos a cargo, se promete “comenzando por pensionistas y personas de menores ingresos”.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en la presentación del programa electoral del PSOE.

Sánchez, en la presentación del programa electoral.

Tal y como lleva tiempo prometiendo el Ministerio de Sanidad, el PSOE habla de “una nueva estrategia de salud mental que refuerce los servicios de salud mental infantil-juvenil”. También retoma otra de las promesas de la pasada legislatura al citar “un plan para la prevención del suicidio“. La incorporación de la “teleasistencia avanzada” -no concreta más- y la cración de “la figura del asistente personal al catálogo de prestaciones del Sistema de Atención a la Dependencia” son otras de las cuestiones incluidas en el programa.

Siguiendo con lo social, el PSOE promete “un Ingreso Mínimo Vital para erradicar la pobreza infantil”, una mayor profesionalización de los cuidadores de mayores -algo largamente prometido para el sistema de atención a la dependencia-. Las últimas medidas hablan sobre prevención y manejo de adicciones (“alcohol, tabaco, drogas tóxicas, ludopatía, abuso de internet y otras”. En concreto, el PSOE dice que se centrará en su influencia en jóvenes y que “regulará la publicidad de juegos de azar y apuestas online“.

The post Programa electoral del PSOE: salud mental y bucodental, medicina de precisión, teleasistencia, juego ‘online’… appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Ywx9XN

No hay comentarios:

Publicar un comentario