Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 27 de marzo de 2019

La física Perla Wahnón liderará la Cosce: primera mujer presidenta de las sociedades científicas

La Confedereción Española de Sociedades Científicas (Cosce), que agrupa a la mayoría de sociedades de todos los ámbitos de la ciencia y que incluye en su seno diversas sociedades médicas, ha renovado parte de su junta directiva, en concreto su presidencia. La física Perla Wahnón sustituirá a Nazario Martín y, a partir de junio, será la primera mujer presidenta de la Cosce.

Wahnón, que representa a la Sociedad Española de Física, es catedrática de Química Física en la Universidad Politécnica de Madrid. Es Licenciada en Ciencias Químicas (Sección de Química Cuántica), por la Universidad Hebrea de Jerusalén y la Universidad Autónoma de Madrid.

Desde 1978 ha sido Profesora sucesivamente en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid (1979-1983) y desde 1983 hasta la actualidad en la E.T.S. de Ingenieros de Telecomunicación de la misma Universidad, donde ha sido además Subdirectora de Investigación, Doctorado y Postgrado desde 1994 a 1998. Desde 1997, además, dirige el Grupo de Investigación de Cálculos Cuánticos en el Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid.

La oncóloga Marisol Soengas, tesorera; Del Val sigue en Salud

Ricardo Guerrero y Alicia Alonso seguirán siendo, respectivamente, vicepresidente y secretaria general, mientras que la oncóloga Marisol Soengas, del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIO) y en representación de la Asociación Española de Investigación del Cáncer (Aseica), toma el cargo de tesorera, que estaba vacante debido a la marcha de José Manuel Pingarrón a la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Ciencia.

De las cinco vocalías que tiene la Cosce sólo se renuevan dos. Margarita del Val, investigadora del CSIC en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, aseguirá en su cargo de vocal del Área de Ciencias de la Vida y de la Salud. Vicent J. Martínez, de la Sociedad Española de Astronomía, entra como vocal del Área de Matemática, Física, Tecnologías fisicas, Química y Tecnologías químicas, sustituyendo a María Josefa Yzuel. Salomé Prat, de la Sociedad de Fisiología Vegetal, será la vocal del Área Ciencias de la Tierra, Agricultura y Medio Ambiente, en sustitución de Gregorio Montero. Domingo Sánchez-MesaFrancisco Tirado continúan al frente de las vocalías de las áreas de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales y de Ciencias y Tecnologías de los Materiales y de la Información y la Comunicación, respectivamente.

La Cosce firmó el año pasado un acuerdo con la Federación Española de Asociación Científifico-Médicas (Facme), consolidando así un acercamiento al ámbito de la salud que llebava tiempo persiguiendo.

The post La física Perla Wahnón liderará la Cosce: primera mujer presidenta de las sociedades científicas appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2WopMj2

No hay comentarios:

Publicar un comentario