Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 27 de marzo de 2019

Renuncia de los coordinadores del documento de reforma de AP

Amando Martín Zurro y Andreu Segura han dimitido de su nombramiento como coordinadores del documento de reforma de la atención primaria, según ha confirmado a DM el Ministerio de Sanidad, que agradece “la disposición y el trabajo realizado por ambos”.

Ambos tenían como misión sintetizar las propuestas de los tres grupos de trabajo (Administración, profesionales y pacientes) que están implicados en este marco estratégico. 

El primer borrador del documento, de cuyos detalles informó diariomedico.com, propone varias medidas,  como aumentar la autogestión de los centros de primaria y de las propias agendas de los médicos, cuyos criterios se revisarían; equiparar retribuciones entre primaria y especializada; contratos de área con una duración de dos años para quien termine el MIR; reordenar los cupos de pacientes, un plan de sustituciones, etc.

A pesar de su renuncia, fuentes del ministerio señalan que “el documento está muy avanzado y muy consensuado gracias al trabajo desarrollado en los últimos meses, de forma que se mantienen los plazos y las reuniones programadas para cerrarlo en abril, tal y como estaba previsto”.

La idea sería aprobar el documento definitivo en un Consejo Interterritorial monográfico que, previsiblemente, se celebraría el 10 de abril, según indicó el secretario general, Faustino Blanco, al Foro de la Profesión Médica en un encuentro celebrado este martes.

Si bien en muchos puntos las autonomías parecen estar de acuerdo con el fondo del documento,muchas señalaron que la situación de la atención primaria, con un gran déficit de profesionales que afecta a toda España y empeoraría en el futuro por la avanzada edad de los profesionales, requiere medidas urgentes.

 

The post Renuncia de los coordinadores del documento de reforma de AP appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Fwczy0

No hay comentarios:

Publicar un comentario