Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 26 de marzo de 2019

Navarra: Función Pública rechaza mejoras salariales salvo en productividad

El Sindicato Médico de Navarra (SMN) y las consejerías de Función Pública y Sanidad se reunieron este lunes para hablar de las posibilidades de mejorar las condiciones laborales, en particular retributivas, para los médicos de la autonomía.

Función Pública reiteró lo que ya habían adelantado desde Sanidad, según ha explicado a DM el secretario sindical. Alberto Pérez: que el Ejecutivo navarro “tiene las manos atadas por el Gobierno central en cuanto a gastos” y que una subida salarial del salario base y de otros complementos (el SMN había pedido que fuera del 14,5%)  no es viable, “excepto en la productividad variable“, aspecto que también tiene el visto bueno de Sanidad.

El SMN tiene previsto realizar asambleas en Tudela, Estella y Pamplona entre el jueves y el viernes para explicar en detalles las negociaciones y plantearles los siguientes pasos, “que pueden ser tanto seguir con la huelga de forma indefinida como desconvocarla”.

El secretario apunta que tanto Sanidad como Función Pública ven con buenos ojos bastantes de las propuestas, más vinculadas a mejorar la organización y prevenir el burn-out. En principio, habría consenso, a falta de ultimar los detalles, en la equiparación de la productividad variable, implantar medidas de conciliación laboral y en regular las plazas de difícil cobertura, entre otros aspectos.

Pérez reconoce que el comité ejecutivo es más proclive a mantener la huelga y que el pacto sea de salida de los paros, puesto que persiguen que el acuerdo “tenga rango de convenio colectivo” y temen que lo que acepten ahora no llegue a ser aprobado en mesa sectorial. Pero en última instancia, “se hará lo que nos digan los médicos”.

La huelga, según Sanidad, ha tenido la semana pasada un seguimiento del 7%, no habiéndose atendido aproximadamente un 10% de la actividad programada. EL SMN se queja de que los servicios mínimos entre el 60-80% según el servicio son abusivos.

The post Navarra: Función Pública rechaza mejoras salariales salvo en productividad appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2OtwzVV

No hay comentarios:

Publicar un comentario