Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 28 de marzo de 2019

Organizaciones piden a los partidos llevar a las elecciones europeas un nuevo sistema de I+D+i de fármacos

Varias organizaciones sanitarias españolas han escrito una carta conjunta a los partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones europeas, pidiendo que se comprometan a incluir en sus programas electorales propuestas para reformar el sistema de I+D+i de medicamentos.

La petición está firmada por la Sociedad Española de Salud Pública y Administraciones Sanitarias (Sespas); Médicos del Mundo; la coordinadora estatal de VIH y sida (Cesida); la Fundación Salud por Derecho; la Asociación por el Acceso Justo al Medicamento; Farmamundi; No Gracias; Apoyo Positivo; la Federación de Asociaciones por la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) y la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C.

Las citadas organizaciones señalan: “Las lógicas actuales de los sistemas sanitarios dan lugar a que muchos medicamentos nuevos, especialmente aquellos dirigidos a enfermedades graves, tengan precios abusivos, injustificados y poco transparentes. Este desequilibrio de intereses nos preocupa, no solo por las barreras al acceso que esto pueda suponer, sino porque resultará insostenible para un sistema de bienestar como el actual”.

Las peticiones de los firmantes a los partidos políticos se resumen en las siguientes:

  • Una I+D biomédica orientada a las necesidades en salud de la población que asegure que los productos obtenidos de la inversión pública sean accesibles, asequibles y estén disponibles. En definitiva, una inversión que garantice el retorno a los ciudadanos y ciudadanas y se oriente no solo al impacto económico, sino también al impacto social.
  • Un sistema de I+D justo y sostenible que explore modelos de ciencia abierta, impulse premios y fondos de investigación que estimulen la innovación evitando el problema de los monopolios y los altos precios de las tecnologías sanitarias, pero que también atienda a una gestión del conocimiento biomédico responsable.
  • Altos estándares de evidencia científica para la autorización y comercialización de nuevos medicamentos que aseguren calidad, transparencia y seguridad a los pacientes.
  • Unas políticas de fijación de precio transparentes que permitan conocer los costes reales y las inversiones públicas en innovación;
  • Una competición justa entre las empresas que permita equilibrar los intereses privados y el interés público, sancionando las malas prácticas

The post Organizaciones piden a los partidos llevar a las elecciones europeas un nuevo sistema de I+D+i de fármacos appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2YyGKgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario