Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 27 de marzo de 2019

Sanidad convocará el examen de homologación a extracomunitarios a finales de año

La Ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha anunciado este miércoles en el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud la convocatoria de la prueba teórico-práctica para el reconocimiento de títulos extracomunitarios de especialista en ciencias de la salud. Esta prueba no se celebraba desde el año 2012 y tendría lugar a finales de año.

Según ha informado el ministerio a las comunidades autónomas, hay un total de 456 aspirantes de 26 países y 36 especialidades diferentes. Las especialidades más numerosas son Medicina Familiar y Comunitaria (48), Anestesiología y reanimación (61), Oftalmología (37), Pediatría (36), Ginecología y Obstetricia (36), Enfermería obstétrico-ginecológica (34), Cardiología (24) y Medicina Intensiva (20).

Por países, los principales aspirantes proceden de Venezuela (117), Argentina (94), Cuba (88), Perú (44), México (43), Colombia (20) y Uruguay (7).

El futuro de la atención primaria

Ministerio y autonomías también han analizado en la reunión el documento de consenso de atención primaria, que se está ultimando con la colaboración de profesionales y pacientes. Este análiis se ha producido horas después de conocerse la noticia de la dimisión de los coordinadores del documento, Amando Martín Zurro y Andreu Segura. Pese a este contratiempo, Sanidad insiste en que el documento estará listo en abril.

Se han debatido, sin alcanzar aún decisiones concluyentes, aspectos como la homogeneización de las retribuciones complementarias en primaria y hospital, la la puesta en marcha de criterios comunes y de incentivación en todo el SNS en zonas especiales de salud o de difícil cobertura, y los distintos tipos de contratos ligados a esta actividad.

Además, la Comisión de Recursos Humanos se ha comprometido a compartir procedimientos de buenas prácticas en gestión de recursos humanos en atención primaria. Sanidad habilitará un espacio en su página web que estará a disposición de los sistemas de salud autonómicos.

The post Sanidad convocará el examen de homologación a extracomunitarios a finales de año appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2CEiFeS

No hay comentarios:

Publicar un comentario