Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 28 de marzo de 2019

Médicos de Cataluña pierde su hegemonía en el ICS a manos de CCOO

El sindicato Médicos de Cataluña, hegemónico en el Instituto Catalán de la Salud (ICS) durante los últimos 4 años, ha perdido el primer puesto en favor de CCOO, tras el cómputo provisional (el definitivo se hará público en unos días) de la elecciones sindicales celebradas ayer. En concreto, CCOO ha obtenido 71 delegados sindicales, frente a los 69 de Médicos de Cataluña, tras el recuento de votos en los 8 hospitales y más de 350 centros de primaria del ICS. El tercer puesto lo ocupa UGT, con 62 delegados, seguida de Satse (61), CATAC-CTS (50) y el sindicato nacionalista Intersindical-CSC, que, con sus 26 delegados, ha sido la gran irrupción en estas elecciones.

En el ámbito de atención primaria, el sindicato médico mantiene, no obstante, su liderazgo, al obtener 43 delegados de los 205 elegidos en las juntas de personal del primer nivel, con un 15% más de votos que en 2015. Fuentes sindicales creen que este apoyo demuestra el apoyo de los facultativos al acuerdo de fin de huelga firmado en su día por Médicos de Cataluña. Los 26 delegados logrados en los hospitales públicos dejan al sindicato médico profesional como cuarta fuerza sindical en este ámbito. Los médicos no llegan al 25% del total de los trabajadores que integran el ICS.

El secretario general de Médicos de Cataluña, Josep Maria Puig, subraya que los resultados logrados, en un contexto de fragmentación del voto, “dan más fuerza al sindicato para afrontar la difícil situación que vive el sistema sanitario público, debido a la parálisis del Departamento de Salud y a la falta de nuevos presupuestos”.

The post Médicos de Cataluña pierde su hegemonía en el ICS a manos de CCOO appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2FypShb

No hay comentarios:

Publicar un comentario