Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

domingo, 24 de marzo de 2019

Ruiz Escudero: “El decreto de sanidad universal es malo, genera efecto llamada y ya nos ha costado 90 millones”

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid, cree que el decreto de sanidad universal del Gobierno “es reflejo de improvisación en el trámite administrativo, porque no se han valorado las consecuencias: no deja claro el concepto de estancia, ni las visitas de turistas, confunde aseguramiento y práctica asistencial…”. En una entrevista con Diario Médico, que puede leer aquí completa, señala: “Es un muy mal decreto”.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid, durante la entrevista con DMMadrid está haciendo un estudio de cómo le está influyendo la norma, y el consejero avanza los primeros resultados: “Hemos detectado den el segundo semestre de 2018 un aumento del 13,6% de los inmigrantes irregulares que piden tarjeta sanitaria. Eran 77.181 a 31 de junio de 2018 y 87.669 a 31 de diciembre de 2018, lo que supone un aumento del 13,6%. Y en dos meses de 2019 ya hemos llegado a los 94.765, un nuevo aumento del 8%. Hay un efecto llamada, cada vez está más claro. Son más de 90 millones de euros extra que nos cuestas estos nuevos pacientes”.

Madrid cree que estos datos cobran más relevancia al citar las cifras anteriores a la entrada en vigor del decreto. Entr el 31 de diciembre de 2017 y el 31 de junio de 2018, la evolución fue incluso negativa (de 77.300 peticiones a 77.181, un -0.15%.

Ruiz Escudero insiste: “El Gobierno es irresponsable, porque las comunidades ya asumíamos la asistencia y no había problema. Muchos irregulares no llegan por mar, sino por aeropuertos como Barajas, y las peticiones se disparan. Los médicos, sobre todo los de Familia, nos lo dicen, hay pacientes que vienen hasta con abogado para saber qué tienen que decir”.

The post Ruiz Escudero: “El decreto de sanidad universal es malo, genera efecto llamada y ya nos ha costado 90 millones” appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2OmZ082

No hay comentarios:

Publicar un comentario