Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 25 de marzo de 2019

Sanidad penitenciaria: 7 admitidos de 17 solicitudes para cubrir 35 plazas

El 9 de abril, a las 16:00 horas, en el Centro de Estudios Penitenciarios, de la calle Cedaceros, en Madrid, tendrá lugar la primera prueba para cubrir las 35 plazas de facultativo penitenciario que han sido convocadas por el Ministerio de Interior. 

En el Boletín Oficial del Estado (BOE), del viernes, 22 de marzo, está publicada la lista provisionales de admitidos para presentarse a la convocatoria. “Se presentaron 17 solicitudes, pero solo han sido validadas 7”, apunta Carmen Hoyos, facultativa vocal de sanidad penitenciaria de la OMC. Los motivos de rechazo se recogen en el BOE y muchos de ellos atienden a defectos en la presentación de la documentación. Para subsanar estas omisiones, los aspirantes rechazados cuentan con un plazo de diez días hábiles.

Estas cifras ponen de manifiestos la falta de atractivo de estas plazas, que vienen denunciando desde el Sindicato de Sanidad Penitenciaria, y que tiene que ver con la diferencia salarial de este cuerpo de médicos con sus colegas de los servicios sanitarios autonómicos. 

De este modo, no está asegurado el reemplazo profesional, en un cuerpo facultativo que acusará la jubilación del 80 por ciento de sus miembros, en el próximo año y medio. 

Todos los implicados, tanto la Administración central del Gobierno actual como los profesionales reconocen que la solución a parte del problema pasa porque se cumpla con la Ley de Cohesión, que establece el mandato de que los médicos de las cárceles pasen a depender de los servicios sanitarios de las comunidades autónomas. Esta disposición legal es de 2003 y desde entonces se viene incumpliendo. Solo las comunidades autónomas de Cataluña y el País Vasco tienen las competencias en Sanidad Penitenciaria. Todo apunta que Navarra será la siguiente autonomía, porque hay negociaciones muy avanzada y solo quedarían alguna cuestión de ámbito político, para culminar el acuerdo.  

The post Sanidad penitenciaria: 7 admitidos de 17 solicitudes para cubrir 35 plazas appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2TtO4GE

No hay comentarios:

Publicar un comentario