Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 26 de marzo de 2019

Informe IDIS: aumenta la actividad de la sanidad privada y baja el gasto público en conciertos

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha presentado este martes su informe Sanidad privada, aportando valor: análisis de la situación 2019, que actualiza los indicadores del sector privado en el sistema sanitario, aunque varios de los datos corresponden al año 2016, por lo que parte de las cifras reflejadas sirven para mostrar una tendencia sobre años anteriores, no tanto para establecer una radiografía actual. El gasto sanitario supone el 9% del total del PIB de España y se reparte con un 5,7% público y un 3,3% privado. La sanidad privada aporta un 28,8% del total del gasto sanitario en España.

Con respecto a los datos ofrecidos el año anterior, la actividad de la sanidad privada ha aumentado. Los hospitales privados, 460, suponen ya el 58% del total en España (los datos del año pasado hablaban de un 57%), con un total de 51.373 camas (51.332 camas con los dato del año pasado). El porcentaje de camas con respecto al total baja ligeramente, del 33 al 32%.

Aumenta el porcentaje de cirugías, altas y Urgencias frente al total 

La sanidad privada realiza ya el 30,9% de todas las intervenciones quirúrgicas en España (datos de 2016), un porcentaje que aumenta en comparación con el revelado el año pasado (29%). Además, genera el 23,7% de las altas (23% en los datos de 2018) y atiende el 24,1% de las Urgencias (23% el año pasado). Más datos ofrecidos por el IDIS: la sanidad privada hace el 39% de las resonancias, el 17% de las TC y el 21% de los PET

Frente a estos datos, los porcentajes de gasto público de las comunidades autónomas destinados a los conciertos con la sanidad privada ha descendido. Si los datos del año pasado hablaban de un 11,6% del total del gasto privado destinado a acuerdo, los datos ofrecidos este año (de nuevo de 2016) citan un 11,2%. Por autonomías, la que más destina a conciertos sigue siendo Cataluña (24,9%, porcentaje menor que el dado el año pasado, un 25,1%), seguida de Madrid (un 10,7%, por un 12,4% del año pasado), Comunidad Valenciana (4,2% frente al 4,5% anterior) y Andalucía (4,1% por el 4,3% del año pasado”.

Todas las provincias españolas crecen en personas con seguro privado

La presentación del informe ha corrido por cuenta de Luis Mayero, presidente de la Fundación IDIS; Adolfo Fernández-Valmayor, secretario general, y Manuel Vilches, director general. Según han explicado, los cálculos sobre el ahorro que puede generar el sector privado se sitúan entre los 1.224 y los 546 euros al año, dependiendo de si el paciente realiza un uso mixto -complementario a la pública- o exclusivo de la sanidad privada

El volumen de primas en el sector privado aumenta, y se sitúa en 8.218 millones, un 5,8% más que en el año anterior. La cifra de asegurados (aumento en todas las provincias españolas) alcanza ya los 8,5 millones en España, cifra que llega a los 10,3 millones si se añaden los 1,8 millones de mutualistas, mientras que la población cubierta por el mutualismo administrativo asciende a 11,8 millones de personas. 

The post Informe IDIS: aumenta la actividad de la sanidad privada y baja el gasto público en conciertos appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2CyzN5R

No hay comentarios:

Publicar un comentario