Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 11 de diciembre de 2018

Castilla y León: concentración de los médicos de área como antesala a la huelga

Este jueves 13 de diciembre a las 11 de la mañana, los médicos y enfermeros de área de Castilla y León acudirán a la Consejería de Sanidad para concentrarse en protesta por la falta de soluciones a las diferentes demandas de los profesionales, que consideran un abuso y agravio comparativo con otros de la misma categoría y titulación.

La concentración también denunciará los servicios mínimos que se han establecido para la huelga que tendrá lugar los días 21, 26, 27 y 28 de diciembre y los días 2, 3 y 4 de enero de 2019 en horario de mañana. Los paros llevan gestándose desde hace meses, antes del verano, en los que estos profesionales han reivindicado que la Consejería tenía que poner orden y obligar a los gerentes a cumplir con la normativa y respetar sus derechos. 

Derogación del decreto 93/2006

“Para los médicos y enfermeros de área es preciso que se realicen cambios en la gestión que garanticen un homogéneo y adecuado trato sobre la base de una regulación laboral digna, terminando definitivamente con la arbitrariedad y discriminación actual. Con estas medidas de corrección mejorarían las condiciones laborales permitiendo su conciliación y se evitaría la fuga de profesionales haciendo los puestos más atractivos”, apuntan desde la Agrupación de Profesionales de Área de Castilla y León (Ameacyl).

“La principal dificultad para la dignificación de la figura profesional es su aberrante base normativa, que permite los abusos a los están siendo sometidos los sanitarios”. De ahí que una de las reivindicaciones de la huelga (formalmente convocada por Simecal) sea la derogación del Decreto 93/2006 que creó la figura profesional.

Otras son la limitación de las consultas diarias a 28, con 12 minutos por paciente; la estabilización de las plantilla y la paralización de la estatutarización y solución a los problemas para el reconocimiento de los grados de carrera profesional, entre otros.

The post Castilla y León: concentración de los médicos de área como antesala a la huelga appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2SJgBrL

No hay comentarios:

Publicar un comentario