Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 11 de diciembre de 2018

El borrador de conclusiones de la Ponencia del Senado sobre Genómica se debatirá en enero

La Ponencia de Estudio sobre Genómica creada el año pasado y que se ha desarrollado en el Senado a lo largo de todo 2018 está cerca de tener sus conclusiones, aunque con diversos retrasos frente a los primeros plazos previstos (se habló de verano y posteriormente de final de este año). A finales de enero o principios de febrero podría estar ya listo el documento final de recomendaciones.

Según ha señalado a DM el senador socialista José Martínez Olmos, impulsor de la ponencia, los días 15 y 22 de enero los grupos parlamentarios debatirán el primer borrador con las conclusiones, que surgirán tras las decenas de comparecencias de expertos en la materia que la ponencia ha acogido desde que arrancó a primeros de este año.

Tras alcanzarse este martes un acuerdo entre todos los grupos del Senado, el propio Martínez Olmos y el senador del PP Antonio Alarcó serán los encargados de redactar este primer borrador que, tras el debate con los diferentes partidos, adquirirá finalmente forma de informe definitivo.

En principio, este informe será una de las bases para la futura estrategia de medicina de precisión que prepara el Gobierno (de forma conjunta entre los ministerios de Sanidad y Ciencia), tras retomar una promesa que ya hixo el anterior ejecutivo del PP. La estrategia está muy poco avanzada, tal y como confirmó a DM la directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti.

Por el momento, sólo ha cristalizado en una de sus patas, el plan sobre las inmunoterapias T-CAR que está enmarcado en un plan global de terapia celular que aún debe definirse.

Lea más sobre la Ponencia de Genómica:

The post El borrador de conclusiones de la Ponencia del Senado sobre Genómica se debatirá en enero appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2UA0M8n

No hay comentarios:

Publicar un comentario