Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 5 de diciembre de 2018

El CatSalut asume la gestión del Hospital San Juan de Reus

El Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) y el Ayuntamiento de Reus (Tarragona) han planteado la creación de un nuevo ente que gestione el Hospital Universitario San Juan de Reus, hasta ahora bajo el control de Sagessa. La solución propuesta es una entidad de derecho público que se formalizará en el segundo semestre de 2019.

Con esta decisión, el CatSalut asumirá toda la gestión y gobernanza de los centros dependientes del grupo empresarial, incluyendo la atención primaria. La nueva entidad garantizará en su órgano de gobierno la representación de las instituciones relevantes de Reus.

Evaluación

La nueva fórmula de gestión se materializará después de realizar una evaluación de las empresas que forman la sociedad anónima municipal de Reus. Asimismo, el director del CatSalut, Adrià Comella, ha afirmado que se eliminará la causa de disolución de 2017 y garantiza que el hospital no entrará en causa de disolución este año ya que el posible déficit se podrá corregir.

Por su parte, el alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha afirmado que así “llega la necesaria solución para el hospital después de una etapa compleja”. A su vez, Noemí Llauradó, presidenta del hospital, ha afirmado que ésta “es la solución óptima para garantizar el futuro del centro”.

Además, Comella ha anunciado que el Hospital de Mora del Ebro, también en Tarragona y gestionado por Gecohsa, también pasará a ser un centro dependiente de la Generalitat y, por tanto, tendrá autonomía y capacidad de gestión propia.

The post El CatSalut asume la gestión del Hospital San Juan de Reus appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2rkMfQH

No hay comentarios:

Publicar un comentario