Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 10 de diciembre de 2018

El Colegio de Vizcaya alerta de la “preocupante sobrecarga” de la primaria vasca

En medio de las recientes movilizaciones que han sacudido a la atención primaria catalana y andaluza, el Colegio de Médicos de Vizcaya advierte al Servicio Vasco de Salud-Osakidetza (SVS-O) de la necesidad de afrontar los muchos déficits que la corporación ve en el primer nivel del País Vasco.

Entre esos déficits, la institución que preside Cosme Naveda señala especialmente la sobrecarga asistencial del nivel, “mantenida en el tiempo y agudizada en los últimos dos años, lo que ha provocado el cansancio generalizado de los profesionales”. Según el colegio vizcaíno, esa sobrecarga supone, además, “un riesgo para la calidad de la atención que se presta, por la posibilidad de cometer errores, con consecuencias tanto para los pacientes como para quienes les atienden y para la propia organización”.

El burnout y la desmotivación que esta situación conlleva implica también, según la corporación vasca, “el peligro de entrar en unas dinámicas de apatía y desafección, muy difíciles de recuperar y con un coste intangible incalculable”.

Aunque el colegio admite que la primaria vasca no parece, de momento, abocada a una movilización inminente, sí insta a la Administración autonómica a sentarse a negociar, porque “la ausencia de ese escenario conflictivo no debe inducir a pensar que en nuestros centros de salud todo es paz, armonía y bienaventuranzas”.

 

The post El Colegio de Vizcaya alerta de la “preocupante sobrecarga” de la primaria vasca appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2zQgjs7

No hay comentarios:

Publicar un comentario