Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 10 de diciembre de 2018

HM Hospitales planea su transformación digital en cinco años

El Grupo HM Hospitales ha lanzado un plan de inversión de 20 millones de euros en los próximos 5 años (2019-2023) para mejorar la eficiencia y la trasparencia en su relación con el paciente mediante un proceso de transformación digital.

El consejero delegado de HM Hospitales, Alejandro Abarca, sostiene que esta iniciativa recoge un reto esencial en el sector sanitario: “Históricamente, en este sector tenemos una visión un tanto atrasada en la asunción de los retos que la imparable trasformación digital exige. Ya se ha demostrado el carácter irreversible de este proceso, que abre ante nosotros un sinfín de oportunidades y que nos van a ayudar a ofrecer servicios más precisos y ajustados a las necesidades de cada paciente”.

El denominado Plan de Trasformación Digital de HM Hospitales busca fundamentalmente potenciar el uso de las nuevas tecnologías para mejorar el estado de salud de los pacientes y ofrecer a los profesionales sanitarios las herramientas necesarias para una gestión proactiva del ciclo de vida de cada patología, que realmente permita avanzar en conceptos como la medicina predictiva y la personalizada.

Gestión de datos masivos

Es en este punto en el que se pone de manifiesto la aparición de nuevas fuentes de información y de recopilación de datos que se recogen por diversos canales: “Para lograrlo, hemos de saber leer e interpretar de forma certera la multitud de datos e información que el big data nos ofrece”. Con este objetivo nació en 2017 el Instituto de Investigación Sanitaria HM Hospitales (IIS-HM), constituido junto a la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad CEU San Pablo.

Una de las bases del plan es la omnicanalidad, es decir, “el seguimiento de todas las actividades del paciente en los diferentes canales. Los pacientes pueden encontrar un especialista en la web, solicitar una cita en la app y complementar las pruebas por teléfono. La interconexión de todos los canales incluye el seguimiento de la actividad en todos ellos, preservando el contexto de cada iteración y proporcionando al paciente la sensación de alcanzar sus objetivos rápidamente, dando como resultado una experiencia altamente satisfactoria”, señala Alberto Estirado, director de Trasformación Digital de HM Hospitales.

Matías Hernández, director de Informática del grupo, añade a su vez que “hemos diseñado un plan estratégico para mejorar la eficiencia y transparencia de los procesos asistenciales, la relación con nuestros socios y la utilización de las últimas tecnologías para situar al paciente como centro de todos los procesos y su satisfacción como nuestro objetivo principal”.

The post HM Hospitales planea su transformación digital en cinco años appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Pvht19

No hay comentarios:

Publicar un comentario