Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

sábado, 8 de diciembre de 2018

El ejemplo ‘pegadizo’ de los superhéroes

¿Inducen comportamientos heroicos o filantrópicos los héroes de la Marvel? Es la pregunta que se hizo el equipo de Jeffrey D. Green, de la Virginia Commonwealth University. La respuesta la publican en el último número de Frontiers in Psychology.

“Algunos héroes son ficticios y otros son modelos reales. Decidimos estudiar el efecto de héroes ficticios conocidos, como Superman o Spiderman”. Expusieron a 245 personas a imágenes de superhéroes y a fotos neutrales. Las primeras provocaron más intenciones de participar en conductas prosociales: el superhéroe propiciaba los deseos de ayudar al prójimo y daba más sentido a la vida. En un segundo experimento se intentó comprobar si esos deseos se reflejaban en la realidad y se obtuvo un resultado similar.

Los héroes cobran gran importancia como ejemplos inspiradores de moralidad. A menudo encarnan virtudes que deseamos expresar en nuestras vidas”, concluye Green. Es algo que ya se sabía en la Grecia de Homero, pero con tanto superhéroe suelto, y tanto iletrado, no está de más recordarlo, aunque a veces sean más violentos que los villanos, como decíamos en esta minisección hace un mes.

The post El ejemplo ‘pegadizo’ de los superhéroes appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2zOj39p

No hay comentarios:

Publicar un comentario