Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 10 de diciembre de 2018

Galicia: dimiten la mayoría de jefes de servicio de primaria en el área de Vigo

Más del 80 por ciento de los jefes de servicio y unidad de la atención primaria de la Estructura Organizativa de Gestión Integrada (EOXI) de Vigo, en Galicia, han dimitido esta tarde. El área de Vigo tiene 32 centros de salud y son 22 los jefes de servicio y de unidad que han presentado su dimisión, más del 80 por ciento, ya que hay 6 centros de salud sin jefatura y 4 jefes de servicio no han dimitido.

Los clínicos denuncian “condiciones de inestabilidad y precariedad” 

El motivo de las dimisiones, que se formalizarán mañana martes en el registro de la EOXI, son la sobrecarga asistencial y, en concreto, el número de pacientes que cada facultativo atiende cada día, con casos de 50 consultas al día y uno de hasta 90.

Los facultativos que han dimitido cuentan con el apoyo del Colegio de Médicos Pontevedra, del Consejo Gallego de Colegios Médicos y de todas las sociedades científicas de primaria de la comunidad.

“Hacen falta más médicos, material nuevo y recambio generacional”

Los médicos denuncian la no previsión del recambio generacional y la imposibilidad de luchar contra la marcha de jóvenes al extranjero, a la sanidad privada y a otras comunidades, debido a “condiciones de inestabilidad y precariedad” en la sanidad gallega.

Los médicos de primaria del área de Vigo han mantenido reuniones con la gerencia del Servicio Gallego de Salud (Sergas) y la Consejería de Sanidad, pero “sólo escuchan y no ponen soluciones”, lamenta el colectivo: “Hacen falta más médicos, material nuevo y recambio generacional”, señalan.

The post Galicia: dimiten la mayoría de jefes de servicio de primaria en el área de Vigo appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2PrBndr

No hay comentarios:

Publicar un comentario