Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Huelga en Galicia: O’Mega cifra el seguimiento en un 48 por ciento frente al 2,8 del Sergas

O’Mega convoca nuevos paros en diciembre, que en esta primera jornada habrían tenido un 48 por ciento de seguimiento en la atención hospitalaria y un 40 por ciento en atención primaria, según su secretario general, Manuel Rodríguez Piñeiro, que indica que, según provincias, entre el 40 y el 60 por ciento de los profesionales se han sumado a la convocatoria. “Los mayores seguimientos se dan en los hospitales grandes de Orense y Vigo, mientras es minoritario en el de Santiago”.

La Consejería de Sanidad de Galicia informa de que la huelga estaría siendo secundada a los centros de salud por un 2,8 por ciento del total de personal convocado en huelga. Para estructuras organizativas de gestión integrada (EOXI), el seguimiento sería del 3,1 por ciento en La Coruña; del 1,4 por ciento en el EOXI de Ferrol; 0,5 por ciento en Santiago; 0.5 por ciento en Lugo; del 4 por ciento en Orense; del 4,7 por ciento en Pontevedra y en Vigo.

La principal reivindicación de O’Mega es la de conseguir la carrera profesional para todos los facultativos, sea cual sea su situación laboral, una reivindicación que provocó su enfrentamiento con CESM, el otro sindicato médico con el que está en coalición en la Mesa Sectorial de Sanidad.

También piden que el complemento específico sea igual para todos los facultativos; incrementos  retributivos en conceptos como la guardia, la penosidad, etc. Además, demandan que se establezcan listas de contrataciones para los FEA, la cobertura de todas las ausencias y mejores contratos, además de solucionar los problemas de los puntos de atención continuada (PAC), entre otras cuestiones. No obstante, Piñeiro asegura que “el Sergas en ningún momento se ha reunido con nosotros. Se ha negado a negociar, está fingiendo que el conflicto no existe”.

The post Huelga en Galicia: O’Mega cifra el seguimiento en un 48 por ciento frente al 2,8 del Sergas appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2SwiU1k

No hay comentarios:

Publicar un comentario