Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 12 de diciembre de 2018

‘Kymriah’ tendrá “un modelo innovador de pago basado en resultados en salud”

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, anunció ayer la aprobación de financiación de la primera inmunoterapia CAR-T para el Sistema Nacional de Salud (SNS): Kymriah, de Novartis.

Y las primeras pistas de cómo ha sido el acuerdo de financiación con la suiza las ha dado el propio laboratorio en un comunicado: “Se ha trabajado conjuntamente con las autoridades locales con el fin de establecer un precio que sea sostenible para el SNS, a la vez que reconozca el valor que Kymriah (tisagenlecleucel) proporciona a los pacientes, al sistema sanitario y a la sociedad en general. Así, finalmente hemos acordado un modelo innovador de pago basado en resultados en salud”, explica Marta Moreno, directora de Acceso al Mercado y Relaciones Institucionales de Novartis Oncology en España.

En palabras de José Marcilla, director general de Novartis Oncology en España, “la autorización de Kymriah en España supone un hito transformador para pacientes que necesitan nuevas oportunidades de tratamiento. Nos enorgullece que nuestros esfuerzos en CAR-T ofrezcan a los pacientes un avance sin precedentes para el tratamiento de ciertas patologías oncohematológicas agresivas. Cuando iniciamos la investigación en este campo nos marcamos como objetivo poder aportar soluciones donde no había alternativas de tratamiento y contribuir así a extender, mejorar y salvar vidas”.

El otro laboratorio que se encuentra negociando con la administraciones sanitarias la financiación de otra terapia génica avanzada es Gilead, de la que aún no se tienen noticias de acuerdoYescarta, para linfoma difuso de células grandes en adultos.

Sobre ‘Kymriah’

Tisagenlecleucel fue autorizado por la agencia europea EMA en agosto de 2018. Se trata de la primera terapia de células T con receptores de antígenos quiméricos (CAR-T) aprobada en España para dos indicaciones: para tratar a pacientes pediátricos y adultos jóvenes hasta 25 años con leucemia linfoblástica aguda (LLA) de células B refractaria, en recaída tras trasplante o en una segunda o posterior recaída, así como para el tratamiento de pacientes adultos con linfoma B difuso de célula grande en recaída o refractario (r/r) después de dos o más líneas de tratamiento sistémico.

Kymriah, desarrollado en colaboración con la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos), es un tratamiento innovador de una única administración, fabricado individualmente para cada paciente “reprogramando las propias células de su sistema inmunitario. La terapia implica un proceso de fabricación de alta complejidad en el que se extraen los glóbulos blancos del paciente, incluyendo las células T, mediante un proceso especializado de filtración de sangre, llamado leucaféresis, y son modificados genéticamente fuera del organismo para que, al ser reinfundidos en la sangre del paciente, sean capaces de reconocer y destruir las células cancerosas”.

The post ‘Kymriah’ tendrá “un modelo innovador de pago basado en resultados en salud” appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2EeUSUC

No hay comentarios:

Publicar un comentario