Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 10 de diciembre de 2018

Encuesta Edades: aumenta el consumo diario de tabaco y baja el de alcohol

El Ministerio de Sanidad ha presentado este lunes los resultados de la XII Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España (Edades), que concluye que en los dos últimos años se estabilizan los consumos de todas las drogas excepto del tabaco y del cannabis, cuyo consumo crece en comparación con los datos de la encuesta publicada hace ahora dos años. Así lo había adelantado el Gobierno hace tres meses, con datos aún preliminares.

El 14,3% de los menores de 18 años han consumido cannabis en el último año

Según han explicado la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, y la delegada del Plan Nacional sobre Drogas, Azucena Martí, la población que consume cannabis (la encuesta pregunta sobre su consumo en el último mes) crece un 2 por ciento. En concreto, el 14,3 por ciento de los menores de 18 años han consumido cannabis en el último año, cifra que duplica al porcentaje de consumidores de cannabis mayores de 45 años (7,8 por ciento). En cuanto al tabaco, aumenta el consumo diario (34 por ciento de la población, es decir, una de cada tres personas). 

Complementario a la encuesta Estudes

Los datos de Edades llegan nueve meses después de que se diera a conocer la última encuesta Estudes, en la que el Gobierno refleja el consumo de drogas entre la población adolescente española (entre 14 y 18 años). Desveló que, por primera vez, la edad media de inicio al consumo de alcohol y tabaco se retrasa hasta los 14 años. Según los resultados de esta encuesta, el consumo diario de tabaco entre jóvenes de entre 14 y 18 años desciende hasta su mínimo histórico, al igual que en el de cocaína en el último mes. Repunta el consumo de otras drogas duras y crece el consumo compulsivo de internet.

El 3,5% de la población entre 15 y 64 años ha jugado con dinero online en el último año

Volviendo a los datos de Edades presentados este lunes en el ministerio, el consumo de drogas entre el grupo de población de 15 a 17 años aumenta ligeramente con respecto a la encuesta anterior. Seis de cada diez menores encuestados ha consumido alcohol en el último año, y uno de cada cuatro ha consumido tabaco. En cifras generales, el 7,4 por ciento de la población de 15 a 64 años bebe alcohol a diario, lo que supone la cifra más baja desde que se inició la serie histórica de la Encuesta Edades en 1995.

Hipnosedantes y juego ‘online’

Por otro lado, se mantiene estable el consumo de hipnosedantes, la única sustancia junto con los analgésicos opioides cuyo consumo es mayor en mujeres que en hombres. El 1,1 por ciento de la población de 15 a 64 años ha consumido cocaína en el último mes y el consumo de éxtasis, anfetaminas, alucinógenos y heroína se mantienen en niveles inferiores al 0,3 por ciento.

En cuanto al juego online, una de las grandes novedades del último Plan de Acción sobre Adicciones 2018-2020, el 3,5 por ciento de la población entre 15 y 64 años ha jugado con dinero online en el último año.

También le puede interesar

 

 

The post Encuesta Edades: aumenta el consumo diario de tabaco y baja el de alcohol appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2PtRiYD

No hay comentarios:

Publicar un comentario