Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 6 de diciembre de 2018

GSK compra Tesaro por 5.100 millones de dólares y crece en oncología

GlaxoSmithKline anuncia la compra de Tesaro, una compañía centrada en oncología con sede en Waltham, Massachusetts (Estados Unidos), por 5.100 millones de dólares (unos 4.500 millones de euros). Según la multinacional anglosueca, la transacción fortalece su negocio farmacéutico y su pipeline e incrementa su capacidad comercial en oncología. 

Uno de los puntos fuertes de Tesaro es Zejula  (niraparib), un inhibidor oral de poli-ADP-ribosa polimerasa (PARP) aprobado en cáncer de ovario. Según GSK, Los inhibidores de PARP están transformando el tratamiento del cáncer de ovario, demostrando notablemente un beneficio clínico notable en pacientes con y sin mutaciones de la línea germinal en un gen BRCA (gBRCA).

Frente al cáncer de ovario

Zejula está aprobado en Estados Unidos y Europa como tratamiento para pacientes adultas con cáncer de ovario recurrente que responden a la quimioterapia basada en platino, independientemente de la mutación de BRCA o del estado de biomarcadores.

También se están llevando a cabo ensayos clínicos para evaluar su uso en poblaciones de pacientes, en monoterapia y combinación, como tratamiento de primera línea.

Estos ensayos en curso están evaluando su beneficio potencial en pacientes que portan mutaciones de gBRCA, así como en una mayor población de pacientes sin mutaciones de gBRCA cuyos tumores son HRD positivos y HRD negativos.

Se espera que los resultados del primero de estos estudios, Prima, estén disponibles en la segunda mitad de 2019.

Para otros tumores

GSK también cree que los inhibidores de la PARP ofrecen oportunidades significativas para su uso en el tratamiento de múltiples tipos de cáncer. Además del cáncer de ovario, actualmente se está investigando su uso como un posible tratamiento en el cáncer de pulmón, mama y próstata, tanto en monoterapia como en combinación con otros medicamentos, incluido el propio anticuerpo anti-PD-1 de Tesaro dostarlimab (antesTSR-042).

Además de Zejula, Tesaro tiene varios activos oncológicos en su pipeline, incluidos los anticuerpos dirigidos contra los objetivos PD-1, TIM-3 y LAG-3.

“Creemos firmemente que los inhibidores de la PARP son medicamentos importantes que han sido poco apreciados en términos del impacto que pueden tener en los pacientes con cáncer”, afirma Hal Barron, director científico y presidente de Investigación y Desarrollo de GSK.

Hal Barron: “Los inhibidores de PARP han sido poco apreciados en cuanto al impacto que pueden tener en los pacientes”

“Somos optimistas en cuanto a que Zejula demostrará beneficios en pacientes con cáncer de ovario más allá de aquellos que son BRCA positivos como tratamiento de primera línea. También estamos muy contentos de que a través de esta transacción, tendremos la oportunidad de trabajar con un destacado grupo de oncología, con sede en Boston, con una gran experiencia en desarrollo clínico, y juntos exploraremos la eficacia de Zejula más allá del cáncer de ovario en múltiples tipos de tumores para ayudar a muchos más pacientes”

Los ingresos de Zejula en su indicación actual aprobada como tratamiento de segunda línea para el tratamiento del cáncer de ovario fueron de 166 millones de dólares para los primeros 9 meses del año (hasta el 30 de septiembre de 2018).

The post GSK compra Tesaro por 5.100 millones de dólares y crece en oncología appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2PoZN7g

No hay comentarios:

Publicar un comentario