Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 6 de diciembre de 2018

Menos riesgo trombótico en pacientes con cáncer que toman rivaroxaban

Es el primer ensayo, cuyos datos también se presentaron en la sesión de los llamados late breaking del congreso de la ASH, en San Diego, que evalúa las ventajas de tomar una píldora diaria, recomendando restringir esta indicación a los pacientes con alto riesgo de coágulo.

“La mayoría de los tratamientos con quimioterapia se hacen fuera del hospital, que es donde suele darse tratamiento profiláctico anticoagulante a estos pacientes, pero eso no es suficiente porque la mayoría de los trombos se dan en el entorno extrahospitalario”, señala el investigador principal del estudio, Alok Khorana, profesor del  Departamento de Hematología y Oncología Médicas de la Clínica Cleveland.

En previos estudios se demostraba que la heparina administrada en casa diariamente puede reducir el riesgo de coágulos en los pacientes oncológicos, pero según  Khorana, hay cierta reticencia a recetarla  porque muchos de ellos no presentan un alto riesgo. En este ensayo se han comparado las tasas de riesgo trombótico duarnte el periodo en que los participantes estaban tomando rivaroxaban o placebo y se vio que los primeros reducen sustancialmente el riesgo de tromboembolismo venoso.

Khorana diseñó una escala de riego basada en el tipo de cáncer, análisis de sangre e índice d masa corporal para seleccionar a 841 pacientes de los 1.080 reclutados para el etsudio, todos ellos iniciando un tratamiento sistémico contra el cáncer, la mayoría quimioteramia. Los seleccionados tomaron rivaroxaban o placebo a diario por un periodo de hasta 180 días, y se vio que  fármaco ha sido claramente efectivo para reducir las tasas de tromboembolismo venoso durante el tratamiento, pero vuelve a aumentar el riesgo al dejar de tomarlo.

Los investigadores proseguirán otros estudios  para  saber si estratificando pacientes, según la escala de riesgo o según el tipo de cáncer, podrán establecerse con más claridad los beneficios de los ACOD.

Más noticias en el congreso de la ASH:

           

The post Menos riesgo trombótico en pacientes con cáncer que toman rivaroxaban appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2G1A9G5

No hay comentarios:

Publicar un comentario