Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 7 de diciembre de 2018

I+D+i: el Gobierno destina 101 millones para contratar investigadores con más ayudas ‘Ramón y Cajal’

El Gobierno intenta avanzar en  la mejora de las condiciones de la I+D+i. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes una convocatoria de ayudas por 101 millones de euros para la contratación de investigadores en el marco del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad. La inversion es un 15,4 por ciento mayor que el año pasado. En total, La Agencia Estatal de Investigación convocará 830 nuevos contratos para investigadores.

Las ayudas para el Programa Ramón y Cajal son protagonistas. La Agencia Estatal de Investigación convocará 200 ayudas para estos contratos, frente a las 175 de años anteriores, dotadas con más de 61 millones, un 14 por ciento más que en 2017. El Gobierno señala que es la primera vez desde 2012 que se incrementa la ayuda económica para los contratos Ramón y Cajal.

La Agencia Estatal de Investigación convoca también 225 ayudas para fomentar la contratación laboral de jóvenes doctores por un periodo de dos años, como parte de los contratos Juan de la Cierva Formación. El Consejo de Ministros también ha aprobado la convocatoria de ayudas para contratos Juan de la Cierva Incorporación y las ligadas al Personal técnico de apoyo a la I+D+I

El objetivo global de estas convocatorias en I+D+i es “financiar e incentivar, mediante convocatorias en concurrencia competitiva, la formación y especialización de los recursos humanos en I+D+I, e impulsar su inserción laboral, tanto en el sector público como privado, así como facilitar la movilidad internacional y la movilidad dentro del sector público –universidades y organismos de investigación– y entre éste y las empresas”, explica el Ministerio de Ciencia.

The post I+D+i: el Gobierno destina 101 millones para contratar investigadores con más ayudas ‘Ramón y Cajal’ appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2QfVhgw

No hay comentarios:

Publicar un comentario