Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 7 de diciembre de 2018

Los MIR del 12 de Octubre suspenden su huelga tras cerrar un acuerdo con la dirección

Tras ocho días consecutivos de huelga, los residentes del servicio de Urgencias del Hospital 12 de Octubre, de Madrid han decidido desconvocar el paro tras llegar a un acuerdo con la dirección del centro en una reunión mantenida hoy. Entre otras cosas, el acuerdo alcanzado entre ambas partes se compromete a incrementar el número de médicos adjuntos y a establecer medidas para garantizar una supervisión docente, dos de las principales reclamaciones del comité de huelga de los residentes.

Según el comunicado hecho público por los convocantes, la dirección del hospital se ha comprometido a aumentar “un 250 por ciento la plantilla de adjuntos de guardia“, un cambio que, según los propios residentes se hará efectivo antes del próximo 31 de diciembre. Según las denuncias formuladas estos días por el comité de huelga, los 22 residentes que, de media, están de guardia en las Urgencias del 12 de Octubre sólo son supervisados por 2 médicos adjuntos.

Los MIR aseguran que el hospital se ha comprometido a aumentar un 250% la plantilla de adjuntos de guardia antes del 31 de diciembre

Mucho menos explícitas que los MIR, fuentes del hospital se limitan a señalar que la dirección ha acordado con los residentes “la incorporación de efectivos” (sin especificar cuántos), una incorporación que se enmarcaría en la segunda fase del Plan Funcional 2016-2019 previsto para el servicio. El hospital sí corrobora, en cambio, que esa incorporación se haría efectiva antes de finales de año.

Con respecto a las garantías de supervisión docente que reclamaban los residentes, el comité de huelga asegura que se ha llegado al compromiso de aprobar un protocolo de supervisión “adecuado para nuestras necesidades formativas. Un protocolo -prosigue el comunicado MIR- que llevaba pendiente de elaboración desde la ley de 2008, que lo exigía”.

Mientras los MIR de Urgencias aseguran que la aprobación de ese protocolo es una “consecuencia directa de nuestra movilización”, el hospital asegura que ese protocolo lleva aprobado por la Comisión de Docencia del 12 de Octubre desde el pasado 26 de noviembre, y que hoy se han limitado a hacerle entrega del mismo a los residentes. El comité de huelga admite que ese protocolo existe, pero matizan que se elaboró en 2016 y que dos años después, concretamente el pasado noviembre, fue rechazado por la comisión docente “porque no garantiza una adecuada supervisión”.

 

 

The post Los MIR del 12 de Octubre suspenden su huelga tras cerrar un acuerdo con la dirección appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2QfoYhM

No hay comentarios:

Publicar un comentario