Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 14 de diciembre de 2018

Murcia tendrá en 2019 un presupuesto sanitario un 3% mayor

Murcia contará en 2019 con un 3 por ciento más de presupuesto sanitario que este año. En concreto, dispondrá de  1.927 millones de euros el próximo año, según ha explicado el consejero, Manuel Villegas. Las prioridades serán cuatro: atención primaria, Prevención, accesibilidad y centros integrales de alta resolución.

Más de la mitad de los fondos se destinarán a política de personal, en concreto 1.040 millones, que se destinarán entre otras cuestiones “a desarrollar la carrera profesional y la aplicación de las mejoras de las condiciones laborales acordadas en la Mesa General de la Función Pública”.

Las inversiones del SMS contemplan un total de 44,5 millones para el desarrollo de los Centros Integrales de Alta Resolución (CIAR), de los que 10 millones se destinarán a los nuevos centros de Águilas, Jumilla, Rosell (Cartagena) y Metropolitano de Murcia.

En 2019 se destinarán 25 millones al primer nivel asistencial, para seguir dearrollando el Plan de Acción para el Impulso y Mejora de la Atención Primaria en la Región de Murcia, que incluye inversiones en infraestructuras y equipamientos por valor de 70 millones y en recursos humanos de 14,5, y se estructura en 22 líneas de acción.

En cuanto a la reducción de las listas de espera, a las que se destinan recursos específicos por valor de 34 millones, Villegas indicó que seguiremos fomentando el autoconcierto, rentabilizando al máximo los recursos materiales e implementando nuevos equipos. Queremos acabar el año 2018 con 65 días de espera media quirúrgica y sin pacientes sin fecha asignada.

El Servicio Murciano de Salud continuará además con el desarrollo de su Oferta de Empleo Público, con un total de 5.326 plazas: “Del total de plazas, 5.125 serán de acceso libre y no de promoción interna”, explicó el consejero.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2CcPWy5

No hay comentarios:

Publicar un comentario