Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

domingo, 16 de junio de 2019

Ana Barceló repite como consejera de Sanidad de Valencia

Ana Barceló repite como consejera de Sanidad Universal y Salud Pública en el nuevo gobierno valenciano surgido de las últimas elecciones autonómicas, cumpliendo los rumores y expectactivas que se habían creado en las última fechas tras la reedición del Pacto del Botánico (PSOE, Compromís y Unidas Podemos). Los nombramientos de los nuevos consejeros han sido dados a conocer a última hora del domingo, casi once horas después de la toma de posesión de Ximo Puig como presidente de la Generalitat Valenciana, y asumirán su cargo el lunes a las 10.30 h. en el Salón de Cortes del Palau de la Generalitat.

Barceló, nacida el 5 de mayo de 1959 en Sax (Alicante) y licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia (UV), ocupaba ya este cargo desde junio de 2018, cuando sustituyó a Carmen Montón al frente de la misma por su marcha a Madrid como nueva ministra de Sanidad del primer gobierno de Pedro Sánchez. Fue presidenta y secretaria general del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas y, anteriormente, además de ejercer la abogacía entre 1985 y 2002, fue alcaldesa de su localidad natal (2003-2007 y 2009-2011) y presidenta de la Comisión de Igualdad de la FEMP (2006-2011). Con este nombramiento se apuesta por la política continuista de los últimos años, que también se aprecia en los objetivos y retos marcados en la agenda del nuevo acuerdo de gobierno del tripartito, el Pacto del Botánico II.

Nuevo gobierno

El nuevo gobierno valenciano ha ampliado de diez a doce sus consejerías y, aparte de Puig y Barceló, está formado por Mónica Oltra (vicepresidencia y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas), Rubén Martínez Dalmau (vicepresidencia segunda y consejero de Vivienda y Arquitectura Bioclimática); Vicent Soler i Marco (Hacienda y Modelo Económico); Gabriela Bravo Sanestanislao (Justicia, Interior y Administración Pública); Vicent Marzà Ibáñez (Educación, Cultura y Deporte); Rafael Climent González (Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo); Mireia Mollà Herrera (Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica); Arcadi España García (Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad); Carolina Pascual Villalobos (Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital) y Rosa Pérez Garijo (Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática). De todos ellos, repiten también Oltra, Soler, Bravo y Marzà.

The post Ana Barceló repite como consejera de Sanidad de Valencia appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2IkN9Gc

No hay comentarios:

Publicar un comentario