Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 6 de noviembre de 2018

Comer frutos secos a diario podría ayudar a controlar el peso

Comer frutos secos a diario podría ayudar a prevenir la ganancia de peso y mostrar otros beneficios cardiovasculares, según dos estudios preliminares que se presentarán en la Reunión Anual de la Asociación Española del Corazón (AHA, en sus siglas en inglés), que se celebrará en Chicago.

Uno de los estudios evaluó la influencia de la ingesta de nueces y cacahuetes a largo plazo en el peso de hombres y mujeres, mientras que el otro estudio analizó si el consumo de nueces del Brasil podría aumentar la sensación de saciedad y mejorar las respuestas de glucosa e insulina.

Consumo de frutos secos y peso

En el primer trabajo se evaluó la frecuencia de consumo de nueces con cuestionarios realizados cada cuatro años en tres grupos de estudio establecidos: 25.394 hombres del Estudio de seguimiento de Profesionales de la Salud, 53.541 mujeres del Estudio de Salud de las Enfermeras y 47.255 del Estudio de las Enfermeras II.  Según los resultados, la ingesta diaria de una ración de nueces o cacahuetes se asociaba con un menor riesgo de ganar peso o convertirse en obeso en un intervalo de cuatro años.

Además, sustituir una ración de al imentos con bajo valor nutricional por una ración cualquier tipo de frutos secos se asociaba con una menor ganancia de peso en un intervalo de cuatro años.  “La población tiende a considerar los frutos secos como alimentos ricos en grasas y calorías y no los consideran snacks saludables, pero lo cierto es que se asocian con una menor ganancia de peso “, ha explicado Xiaoran Liu, del Departamento de Nutrición de la Facultad de Salud Pública de Harvard, y primer autor del trabajo.

Según Liu, los adultos ganan en torno a medio kilo de peso anual. “Añadir una ración de nueces a la dieta sustituyendo alimentos menos saludables –carne procesada o roja, patatas fritas, o snacks dulces- podría ayudar a prevenir esa ganancia de peso gradual y reducir el riesgo de patologías cardiovasculares asociadas a la obesidad”.

Ingesta de nueces de Brasil y saciedad

El estudio con nueces del Brasil se realizó en la Universidad de San Diego y se realizó sobre 22 adultos (20 mujeres y 2 hombres) con más de 20 años y con una media de IMC de 22,3 que consumieron o 36 gramos de pretzels o 20 gramos de nueces del Brasil como parte de su dieta habitual. Ambas raciones contienen una cantidad similar de calorías y sodio.

Las conclusiones del trabajo muestran que que tanto las nueces como los pretzels elevaron la sensación de saciedad, especialmente en el grupo de los frutos secos. Además,  el consumo de pretzels elevó la glucosa en sangre y la insulina en los 40 minutos siguientes a su consumo, algo que no ocurrió en el grupo de las nueces. “Aunque ambos snacks elevaron la sensación de saceidad, las nueces estabilizaron la glucosa y la insulina postprandial, lo que podría ser beneficioso para prevenir la diabetes y la ganancia de peso”, ha afirmado Mee Young Hong, autor principal del estudio y profesor de la Universidad de San Diego.

 

The post Comer frutos secos a diario podría ayudar a controlar el peso appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2OsKkSZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario