Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 25 de julio de 2019

Asturias: el nuevo consejero destaca como retos fundamentales la cronicidad y el envejecimiento

El nuevo consejero de Salud de Asturias, Pablo Fernández, ha señalado el envejecimiento y la cronicidad como dos de los retos fundamentales a los que quiere hacer frente durante su etapa al frente de la Consejería.

Fernández ha realizado este anuncio inmediatamente después de prometer su cargo, esta tarde, ante el presidente del Principado, Adrián Barbón, y tras recibir el traspaso de la cartera por parte de su antecesor en el cargo, Francisco del Busto, traspaso que simbólicamente en este caso se ha hecho en forma de pen drive y carpeta.

Fernández ha destacado que inicia una nueva etapa en el día de hoy “con ilusión y empuje“, con el reto demográfico, el envejecimiento y la atención a las enfermedades crónicas como algunos de los retos a los que tendrá que hacer frente su departamento y que marcarán algunas de las líneas estratégicas de actuación.

El nuevo consejero ha resaltado que el protagonismo en la actuación de su Consejería debe recaer en el paciente y la atención a la enfermedad, con un papel primordial para la atención primaria, precisamente en relación con la prevención y el abordaje de la enfermedad crónica.

En lo que las líneas de trabajo que seguirá al frente del área de Salud, Pablo Fernández ha destacado la importancia de trabajar en colaboración con otras consejerías, “con coordinación y fluidez para afrontar un reto que es global como es el de la salud de todos los ciudadanos”.

Experiencia

Pablo Fernández Muñiz era hasta ahora director del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, Fernández llegó a la dirección del HUCA en el año 2016. Hasta entonces ejercía una labor asistencial como especialista en el Hospital San Agustín, de Avilés. Actualmente es también miembro del Comité de Bióetica de España y del Comité Científico de la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI).

El cargo que actualmente ocupaba como director del área IV del Servicio de Salud del Principado (Sespa) incluía la gestión del Hospital Monte Naranco y el Hospital Universitario Central de Asturias.

Como docente, desde 2016 ha ejercido como director del Máster de Especialización en Patología Mamaria de la Universidad Autónoma de Madrid. Es experto en cirugía oncoplástica y reconstructiva de la mama y especialista en ecografía mamaria, además de máster en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Camilo José Cela, y máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) y especialidad en Gestión Sanitaria por IMF Business School.

The post Asturias: el nuevo consejero destaca como retos fundamentales la cronicidad y el envejecimiento appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/30UKpWd

No hay comentarios:

Publicar un comentario